Ford actualiza el Focus Sedán

18/04/2014

E.C. A la estela del Focus de 5 puertas remozado y presentado en el último Salón de Ginebra, esta misma primavera, la versión Sedán se actualiza en los planos estético, técnico (chasis) y de equipamientos.

arriba-Ford-Focus_Sedan_2015_1600x1200_wallpaper_05El debut del nuevo Ford Focus Sedán o de 4 puertas y del último Focus Electric tendrá lugar en el Salón de Nueva York (17 al 27 de abril), tras el aterrizaje en Ginebra del Focus 5 puertas y del Sportbreak. A finales de año hará lo propio la nueva variante de alto rendimiento Focus ST.

El nuevo Focus Sedán presenta un diseño exterior más sofisticado, con capó, faros y rejillas rediseñados, como los pilotos traseros y la tapa de maletero.

ladillo-Ford-Focus_Sedan_2015_1600x1200_wallpaper_0fDentro, colores y materiales lucen un aspecto moderno y limpio, con detalles en cromo satinado, nuevos tapizados y mandos, y novedosas tecnologías al estilo del volante calefactado. También estrena consola central, que incorpora portabebidas ajustables.

Cambios en el chasis

El tren de rodaje del nuevo Focus Sedán modifica la dirección electroasistida para ganar maniobrabilidad. Al parecer, consigue mejor respuesta, también por la revisión en la geometría de la suspensión, que gana rigidez lateral de los bujes afectados y recalibra amortiguadores. No falta un nuevo programa de estabilidad Electronic Stability Programme (ESP).

Ford también ha mejorado el sistema para evitar colisiones Active City Stop: ahora opera hast 50 km/h, frente a los 30 km/h anteriores. Y para los modelos dirigidos al Viejo Continente añadirá Pre-Collision Assist, con una gama de detección de vehículos mayor para ayudar al conductor a velocidades más altas.

En relación al control de velocidad activo Adaptive Cruise Control, cuando no está activo añade Distance Alert and Indication, que permite fijar una distancia predeterminada a mantener con el vehículo precedente. Si el conductor se acerquase a menos de dicha cota, el sistema emitiría un aviso en 3 etapas en el salpicadero, de gris a amarillo y rojo, antes de que suene un pitido.

Nuevos sensores permitirán por vez primera en Europa :

Cross Traffic Alert, que avisa al maniobrar hacia atrás de tráfico en sentido perpendicular. Funciona por radar con un alcance de 40 metros, y emite 3 señales claras si detecta un vehículo acercándose.

Park-Out Assist, que ayuda a salir de un espacio de aparcamiento en paralelo. El sistema acciona la dirección mientras el conductor opera acelerador y freno.

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El nuevo Focus será el primer vehículo en Europa en ofrecer SYNC 2, la avanzada conectividad in-car de Ford con pantalla táctil de 8 pulgadas en color de alta resolución y control de voz avanzado para acceder más fácilmente a los controles de audio, navegación y climatización y a teléfonos móviles compatibles.

– También contará con MyKey de Ford, que permite programar una llave, normalmente para los conductores más jóvenes, que restringe la velocidad máxima, reduce el volumen máximo del sistema de audio y puede desconectarlo todo si conductor y pasajeros no hacen uso del cinturón de seguridad. Evita que el conductor desactive el ESP o el Active City Stop.

– Un mejorado Adaptive Front Lighting System: ajusta el haz de luz de los nuevos faros bixenón HID para adecuarse a la disposición de la carretera, por lo que evalúa la luz ambiental y los objetos en la carretera por delante del vehículo, ajustando el ángulo del faro y la intensidad en un rango de uno a 7, dependiendo de la velocidad, del ángulo de giro y de la distancia con un objeto por delante.

El Focus seguirá estando disponible con el motor gasolina EcoBoost 1.0 (100 CV y 125 CV), junto a una versión EcoBoost 1.0 de 99 g/km de CO2. En Europa, claro, también llegará con los turbodiésel TDCi.

Ford lo produce en sus fábricas de Alemania, Estados Unidos, Rusia, China, Vietnam, Tailandia, Taiwan y Argentina, con una capacidad combinada superior a las 1,5 millones de unidades/año, con un ritmo de más de 2 automóviles por segundo. Desde su lanzamiento en 1998, se han vendido más de 12 millones de unidades de Focus.

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