Economía

"La luz es un derecho fundamental"

Yolanda Díaz apuesta por «intervenir en los precios de la energía y regularlos»

diarioabierto.es.Para la vicepresidenta Segunda del Gobierno, la subida del precio de la luz es el resultado de "un proceso de privatizaciones del sector eléctrico que se vendió como una modernización del país, que supuestamente beneficiaría a los usuarios". "Y en lo que ha acabado es en un oligopolio con precios multiplicados cada año", ha criticado. Ha asegurado que en el Gobierno hablan de cuál es la situación del país y que son "perfectamente conscientes de la difícil situación por la que están pasando miles y miles de familias". En concreto, ha hecho referencia al precio de la luz, los carburantes, la dificultad para acceder a una vivienda o la precariedad laboral.