Mercados

El Ibex 35 amanece con una caída del 0,27%, a las puertas de los 9.200 enteros, tras la Fed

diarioabierto.es.El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una caída del 0,27%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.177,5 enteros a las 9.01 horas después de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos haya decidido por unanimidad mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, lo que supone el menor nivel posible, ya que la autoridad no contempla tipos negativos.
Usará "el abanico completo de herramientas" para lograr el pleno empleo y la estabilidad de precios

La Fed admite que «tenemos que ser humildes con nuestra capacidad de entender los datos»

Miguel Ángel Valero."A medida que continúa la reapertura, los cambios en la demanda pueden ser rápidos y grandes y los cuellos de botella, las dificultades de contratación y otras restricciones pueden seguir limitado cómo de rápido se puede ajustar la oferta, elevando así la posibilidad de que la inflación sea más elevada y persistente de lo que esperamos", reconoce su presidente, Jerome Powell.

Gloria Martínez-Picazo, nueva protectora del inversor de la Bolsa

diarioabierto.es.Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha designado a Gloria Martínez-Picazo como protectora del inversor de las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, con lo que se convierte en la primera mujer que ocupa este puesto desde que se creó en 1991.
Considerable corrección al alza de las previsiones de inflación para 2021

El mercado espera una indicación de la Fed sobre el inicio de la reducción de los estímulos

Miguel Ángel Valero.Capital Group y Ebury coinciden en pronosticar que la Reserva Federal empezará a plantearse una subida de los tipos de interésen 2023, antes de lo previsto (en marzo se hablaba de 2024). También vaticinan que comenzará a debatirse un calendario para la reducción de las compras de activos, aunque no se anuncie hasta septiembre.