Mercados

El Ibex 35 abre con una caída del 0,46% y defiende los 8.300 tras presentar Biden su plan de estímulos

diarioabierto.es.El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una caída del 0,46%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.334 enteros a las 9.01 horas, después de que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, haya anunciado un paquete de ayuda económica valorado en 1,9 billones de dólares (1,5 billones de euros) para hacer frente a la crisis económica provocada por la crisis del coronavirus, que ha dejado más de 23 millones de casos y 388.000 fallecidos en el país.
Seguirá el incremento de la inversión socialmente responsable

Edmond de Rothschild detecta oportunidades en Asia

Miguel Ángel Valero.La gestora apuestan por el Big Data y el sector sanitario. "El cambio político en Estados Unidos, junto con el flagrante retraso en la acción de los signatarios del Acuerdo de París, no puede sino reforzar las perspectivas de los valores que tienen una exposición directa o indirecta a la transición energética", argumentan sus expertos.
Desembarco en Europa y en España

Global X ofrece fondos cotizados en telemedicina y en videojuegos

Miguel Ángel Valero.El objetivo de la mayor gestora de ETF del mundo es alcanzar los 1.000 millones$ (unos 821,5 millones de euros) gestionados en Europa para mayo de 2022. España representará entre el 15% y el 20%, por lo que aportará una captación de entre 150 millones y 200 millones$ (123 millones a 164 millones€).
"Está claro que existe interés inversor por compañías españolas"

La CNMV vaticina salidas de empresas a Bolsa durante 2021

Miguel Ángel Valero.El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Rodrigo Buenaventura, cree que "la forma inteligente y segura de incorporar a pymes y más inversores minoristas al mercado de capitales es mediante la profesionalización y diversificación que ofrece la inversión colectiva". Para ello, propone incentivos fiscales, entre otros mecanismos.
Santander, Inditex y Cellnex, las apuestas españolas

Oddo BHF se decanta por China y por Alemania

Miguel Ángel Valero.La gestora recomienda incluir en las carteras acciones de las empresas con exposición al mercado asiático y, en particular, a China, ya que fue el primer país en salir de la crisis del Covid-19 y el consumidor chino impulsará el rumbo de compañías de automóviles y de lujo.