Citroën DS 6WR, todocamino exclusivo

16/04/2014

E.C. Es el primer SUV de la línea DS en la firma de los chevrones, la más exclusiva de su catálogo. Contará con motores turbo de gasolina con 160 y 200 CV. También con Grip Control, para hacerlo apto campo a través al tratarse exclusivamente de un todocamino de tracción anterior.

arriba-DS_6WRPrimicia en el Salón de Pekin de este año, el protagonista del stand será el nuevo DS 6WR, un todocamino de lujo concebido en París definido por una silueta que combina líneas potentes y códigos refinados.

Como el concept car Wild Rubis del que deriva, el DS 6WR exhibe una longitud de 4,55 metros, una anchura de 1,86 y una altura de 1,61 metros, junto a una notable distancia entre ejes de 2,73 metros. Es decir, se rivalizará con vehículos tipo Audi Q5 o BMW X3, entre otros.

Calzado sobre ruedas de 19 pulgadas, dispone de control de tracción Grip Control, que asegura una motricidad óptima en todo tipo de terrenos sin recurrir a la transmisión integral, lo que ajusta consumos y emisiones. Es, pues, de tracción delantera.

El DS 6WR de Citroën incorpora motores de gasolina e-THP 160 y THP 200 de inyección directa secuencial, con turbo tipo Twin Scroll de doble entrada. Asocian una caja automática de 6 marchas.

El DS 6WR llegará a completar en el mercado chino, donde al menos en un principio será comercializado a finales de año, a la berlina DS 5LS y a la interpretación conceptual y deportiva de ésta DS5 LSR Concept, que también debuta estos días. Entre otros, cuenta con luces diurnas LED en forma de diapasón y alumbrado principal xenón. En la zaga exhibe una llamativa firma luminosa de efecto 3D.

Por cierto, el nuevo DS 6WR servirá de antesala de otro nuevo producto de la línea DS que será producido localmente en unos meses.

¿Te ha parecido interesante?

(-1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.