Citroën C4 Cactus Aventure, expedicionario

24/02/2014

E.C. Ultimada para el Salón de Ginebra, esta variante campera del nuevo C4 Cactus exhibe el potencial del modelo sin grandes modificaciones. Nada se sabe de sus motores o sistemas de transmisión, sin embargo.

arriba-Citroen-C4-Cactus-Aventure-2La firma gala de los chevrones ha dado a conocer una versión de corte aventurero del flamante C4 Cactus, conocida como C4 Cactus Aventure. De momento se trata de un prototipo, equipado eso sí con un aparente y efectista compendio de elementos y de modificaciones que le otorgan un radical aspecto todoterreno.

De este modo, el C4 Cactus Aventure aporta suspensión sobreelevada para alejar la carrocería del suelo y salvaguardar los bajos de piedras y similares circulando por caminos y rutas sin asfaltar.

ladillo-cactusEn idéntico sentido, comprende neumáticos de campo BFGoodrich Mud Terrain T/A de medidas 215/75 R15, amén de una carrocería más «acorazada» y protegida a base de protectores en los bajos, pasos de rueda ampliados, taloneras (negras, como los anteriores), faros y pilotos adicionales…

De los últimos, y sobre el techo, hay un juego adicional incrustado en un generoso cofre portaobjetos. Junto a éste, adosa 6 microcámaras de vídeo que se añaden a una séptima unidad instalada sobre el capó.

Sin mayor información

Citroën no ha facilitado datos sobre mecánicas, sistemas de tracción o transmisiones. Tampoco se conocen planes de producción, si bien sus aditamentos serían fácilmente compatibles con el modelo convencional, que en breve entrará en producción sin grandes cambios en la planta de PSA en Villaverde (Madrid).

En todo caso, y de llegar a hacerse, parecen probables elementos como el nuevo control de tracción Intelligent Traction Control que, entre otros, comprende el recién presentado C5 CrossTourer en la firma francesa. También, claro, los profusamente utilizados propulsores de gasóleo HDI, y los nuevos motores de gasolina PureTech VTI, e incluso algún turbo THP, con o sin cambio auto secuencial ETG5 o ETG6. La tracción, eso sí, se mantendría encomendada al tren delantero.

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