Nissan Juke, matizado y renovado

10/03/2014

E.C. Recibe un conjunto de sutiles cambios que afectan a estética, interiores e incluso elenco mecánico, con un nuevo propulsor turbo de 1,2 litros hace poco desvelado en el Qashqai.

arriba-jukeLa primera puesta al día del Nissan Juke, comercializado desde 2011, comprende una serie de sutiles modificaciones exteriores e interiores. También hay novedades en el ámbito mecánico de un SUV de segmento B disponible con tracción delantera o total.

Las primicias estéticas pasan por una nueva parrila (en la línea de la vista en el último Qashqai), rejilla del paragolpes, alumbrado diurno LED y pilotos con un diseño interior diferente. Añade 3 nuevos colores de carrocería: amarillo metalizado, azul ultramar metalizado y rojo sólido. También se vale de nuevos estilos de llantas de aleación, de hasta 18 pulgadas.

ladillo-jukeRepasando el interior, el maletero gana hueco y se planta en 354 litros en las variantes de tracción delantera 4×2 (antes 251 litros). También aporta un estante divisorio para lograr una superficie de carga plana al abatir los asientos posteriores.

Disponible en acabados Visia, Acenta y Tekn, ofrece de serie para todos control de presión de neumáticos, indicador de cambio de marcha o el citado alumbrado LED. Otros, como el acceso y arranque sin llave, la cámara de visión 360 grados (aporta una vista cenital para maniobrar con mayor seguridad), navegación NissanConnect que permite transferir rutas desde casa con Google Maps o la cámara de ayuda al estacionamiento trasero se reservan a los topes de gama.

Protección integral

Según equipamientos puede añadir techo solar panorámico practicable, faros de xenon y el Escudo de protección inteligente (aglutina alerta por cambio involuntario de carril, detección de obstáculos en los ángulos muertos y de movimiento trasero cuando se circula marcha atrás) estrenado por el nuevo Note.

Por lo que toca a mecánicas, el nuevo Juke Model Year 2015 se beneficia, entre otros, del avanzado propulsor de gasolina 1.2 DIG-T de 115 CV visto en el Qashqai, junto al también turbo 1.6 DIG-T 190 CV y al turbodiésel 1.5 dCi 110 CV. Según mecánicas, el cambio es manual o auto secuencial mediante variador continuo M-CVT, mientras que la tracción es total en el más potente de todos (delantera 4×2 para el resto de Juke).

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