Nissan Juke Nismo RS, la «guinda»

14/03/2014

E. Cano. Derivado del Juke Nismo, la versión RS gana potencia y modifica ciertos aspectos del chasis y hasta de la carrocería. Es, si cabe, más exclusivo y, desde luego, más deportivo que aquel.

arriba-nissan-jukeEl nuevo Juke Nismo RS es la versión de producción más enérgica de la remozada gama Nissan Juke y deriva del Juke Nismo. Sobre éste, aporta un motor de gasolina 18 CV más potente, calibración específica de la suspensión y frenos mejorados, todo ello por unos 30.000 euros.

El motor (el mismo en ambos) es un 1.6 turbo de 218 CV/280 Nm. Incluye, eso sí, diferencial autoblocante para cerrar los virajes con mayor seguridad (sin perder agarre) y es de tracción delantera en las unidades que llegarán a España. También lleva un escape diferente, según apunta el fabricante «más deportivo».

ladillo-nissan-jukeA su vez el chasis, reforzado, cambia porque suma muelles y amortiguadores específicos, discos de freno delanteros de mayor tamaño (de 296 a 320 mm) y traseros ventilados.

Otros matices

El Juke Nismo RS podrá solicitarse en tonos de carrocería blanco perlado, negro metalizado y gris plata, y exhibe paragolpes diferentes, aletas más anchas y una decoración roja en ciertos elementos. Y lo mismo en el interior, con asientos báquet, volante forrado de ante…

Su equipamiento contemplará, de serie o como opción (todavía está pendiente de definición para nuestro país), faros de xenón, cámaras de visión 360 grados, alertas por cambio involuntario de carril, de obstáculos en los ángulos ciegos y detector de movimientos en la parte posterior, que advierte de obstáculos al recular.

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