Para todos aquellos que quieren entrar en el universo de los deportivos y no tienen tantos posibles como para acceder al Serie 3, pero quiere un BMW, existe este modelo más accesible tan moderno tecnológicamente y con una imagen sobresaliente en un formato más reducido.
Se trata del nuevo BMW Serie 2 Coupé, que ha crecido respecto de su predecesor, el Serie 1, 72 mm de largo y 26 de ancho, lo que le otorga mayor empaque. Además, aún de aspecto más agresivo resulta limpio y estilizado, con paragolpes bien integrados de los que sobresalen enormes entradas de aire que aportan ese aspecto más poderoso.
También luce nueva parrilla, más estilizada, y grupos ópticos más estrechos que pueden albergar faros bixenón (opcionales). Detrás los cambios afectan al paragolpes y las ópticas LED, en forma de «L».
En su interior es donde mejor se aprecia el cambio de tamaño. Sigue siendo un 4 plazas, pero ahora hay más sitio para las piernas detrás. Delante sigue siendo un BMW donde la comodidad de conductor y acompañante son lo primero. Así, hasta con los asientos de serie es fácil dar con la mejor postura, e incluso a aquellos a los que les gusta ir pegados al suelo no encontrarán pegas. El maletero gana 20 litros y resulta suficiente para viajar, con 390 litros.
Lo último en tecnología
La oferta mecánica de la nueva Serie 2 de BMW ya está disponible con 3 motores diésel (218d, 220d y 225d, con 143, 184 y 218 CV) y otros 3 de gasolina (220i, 228i y 235i, con 184, 245 y 326 CV). Todos vienen de serie con caja manual de 6 velocidades, salvo el 225d, que la acopla automática de 8, opcional para el resto y altamente recomendable si el bolsillo da para ello.
Con ésta realizamos los primeros km y resulta muy agradable a ritmos legales, y muy rápida si queremos sacar todo el partido a cualquiera de sus mecánicas. Además, ayuda a reducir unos consumos de por si sorprendentemente bajos, ayudados por el sistema Auto Star Stop. La tracción en todos los casos es trasera, aunque se anuncian versiones con tracción total xDrive.
A la carta
El nuevo Serie 2, como es habitual en BMW, se puede pedir con diferentes líneas de personalización: Modern, con acabados más claros en tapicerías y plásticos; Sport, en colores negros; y M Sport, con detalles más deportivos.
Y aunque de serie aporta climatizador automático bizona, volante deportivo de cuero multifunción, llantas de aleación ligera de 16 pulgadas, radio BMW Professional, sensor de lluvia y de luces, también se puede pedir con 2 ediciones de lanzamiento bastante completas: Premiere Edition, que suma llantas de aleación de 17 pulgadas, asientos deportivos (para la línea Sport), detalles de diseño exteriores e interiores, antinieblas, Bluetooth con USB, faros bixenón, control de crucero y volante de diseño M de cuero; y M Sport Edition, que añade paquete aerodinámico M, molduras de entrada y anagrama M, suspensión deportiva, asientos deportivos en tela y Alcántara…
En cuanto a la seguridad, y como opción, paquete Driving Assistant que incluye aviso de salida de trayecto, advertencia de cambio de carril, advertencia de colisión y reconocimiento de peatones, y pre-acondicionamiento de frenos ante una posible colisión.
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