Rolls-Royce Ghost II, ensalzado

14/04/2014

E.C. El modelo más asequible de la firma del «Espíritu del Éxtasis» cobra nuevos bríos con mejoras en los apartados técnico, estético y de equipamiento, aunque no cambia su portentoso motor 6.6 V12 biturbo de origen BMW.

arriba-Rolls-Royce-Ghost_Series_II_2015_1600x1200_wallpaper_02El nuevo Rolls-Royce Ghost Series II supone una actualización del modelo aún en venta, el más «asequible» del fabricante de súper lujo británico: estética,  equipamiento y otros detalles relativos al tren de rodaje se ponen al día.

Mantiene el propulsor de gasolina 6.6 V12 biturbo de 571 CV, y también una versión estándar de carrocería, con 5,40 metros de longitud, o bien alargada a 5,57 metros. En todo caso, asegura una fortísima aceleración de 0 a 100 km/h fijada en 4,9 segundos (5 la carrocería larga) y una velocidad máxima establecida en 250 km/h, electrónicamente limitada. Por cierto, exige 14,0 l/100 km de promedio, cuanto antes fijaba gasto en 13,7, siempre hablando de la carrocería de longitud normal o estándar.

ladillo-Rolls-Royce-Ghost_Series_II_2015_1600x1200_wallpaper_05El nuevo Ghost II varía ligeramente el diseño de la silueta de la parrilla y del parachoques delantero, de los faros y de las tomas de aire frontales, más grandes para refrigerar los frenos. Hay de paso inéditas llantas opcionales de 21 pulgadas (de serie son de 19) y tapón del depósito de carburante de inoxidable con emblema de la marca grabado.

Lujo asiático

Ya en el interior actualiza el formato de los asientos, los traseros por cierto equipados con sistema de calefacción regulable en 3 niveles y respaldo reclinable de forma motorizado. En opción, además, añaden masaje.

En otro orden de cosas, el nuevo Ghost II de Rolls-Royce puede dotarse de chasis Dynamic Driving Package, con arquitectura diferente de suspensión y nueva dirección para ganar estabilidad en curvas. Este nivel incluye un volante más grueso.

A todo ello, la gama al completo recibe nuevos cojinetes hidráulicos traseros. y coordinación del cambio automático de 8 velocidades con el navegador para engranar en cada instante la relación más adecuada conforme a la ruta programada: valora las diferencias en elevación del terreno, las curvas y el estilo de conducción.

Estrena un sistema multimedia que permite crear una red de Internet inalámbrica y que incluye un mando giratorio de superficie táctil sobre la que escribir letras o números de manera táctil, también para con 2 dedos manejar el zoom de la navegación.

A su vez, hay un nuevo comando de órdenes verbales que admite direcciones en el navegador o comandos dirigidos al sistema de telefonía, y también de faros LED para todas las funciones con haz «inteligente».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.