Renault Mégane Trophy 275, más racing que nunca

11/07/2014

E.C. La firma del rombo ha ultimado una rabiosa edición limitada de su compacto coupé con mejoras técnicas inscrito en el proyecto #UNDER8, con el que ha recuperado el título de ser el modelo más rápido de tracción delantera en el técnico circuito de Nürburgring, antes en manos del Seat Leon Cupra 280, con 7 minutos y 58,4 segundos.

arriba-Renault-Megane_RS_275_Trophy_2015_1600x1200_wallpaper_05

El fabricante del rombo ha recuperado el récord en el conocido como «Infierno verde» de Nürburgring de la mano de un especialísimo Mégane RS 275 Trophy-R: ha completado la vuelta al bucle norte del famoso trazado germano en 7 minutos y 54 segundos, rebajando la anterior plusmarca para modelos de tracción delantera, en poder del Seat León Cupra, en 4 segundos.

Al hilo de la gesta, Renault ha subido en 10 caballos la potencia de su Mégane Trophy hasta acariciar los 275 CV/360 Nm (de ahí la nueva denominación Mégane Trophy 275). El propulsor es, como de costumbre, un 2.0 de gasolina con 4 cilindros y turbocompresor.

Entre otros, y para lograr esas poderosas cotas, cuenta con un inédito escape de titanio firmado por el especialista Akrapovic que, de paso, es más ligero que el escape de serie y ofrece una sonoridad superior.

ladillo-Renault-Megane_RS_275_Trophy_2015_1600x1200_wallpaper_1aIncluye diferencial de deslizamiento limitado configurable, amortiguadores ajustables Öhlins Road & Track con muelles de acero tomados del coche de rallys Mégane N4 y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 creados específicamente para la nueva versión.

Pintado en un llamativo amarillo con sello Trophy, y calzado sobre llantas negras de 19 pulgadas modelo Speedline Turini, el habitáculo se beneficia de butacas Recaro tapizadas en Alcántara, rematadas por costuras rojas.

Junto a estos, detalles como el pomo del selector del cambio (manual y de 6 marchas, con desarrollos específicos) ultimado en aleación, o el volante y e fuelle del freno de mano, que de nuevo son de Alcántara.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.