S 600 Guard, el Mercedes-Benz más seguro

06/08/2014

E.C. Se trata de la nueva generación blindada del buque insignia de la estrella, un automóvil ideado para altos mandatarios y hombres de negocios equipado con las máximas medidas de seguridad.

arriba-Mercedes-Benz-S600_Guard_2015_1600x1200_wallpaper_01La llegada del nuevo Mercedes-Benz S 600 Guard devuelve a primer plano el blindaje que las marcas más exclusivas realizan sobre sus modelos como opción para mandatarios, personalidades y hombres de negocios. El modelo de la estrella fija nuevos estándares en su tipología.

Derivado de la última berlina de representación de la marca germana, establece el blindaje más exigente en su tipología: la protección VR 9. Se trata del primer vehículo de este tipo en hacerse con semejante estándar, ideado para soportar impactos de proyectiles de mayor calibre que su competencia. En la marca se suma a los Clase E, M y G con la misma tipología.

Entre otros, aplica vidrios laminados con interior de policarbonato, y el grueso de la carrocería se reviste de titanio, aceros especiales, kevlar y Aramida, material balístico que atenúa los efectos de disparos, balas y esquirlas para evitar que penetren en el habitáculo, sobre todo por las juntas de puertas.

ladillo-Mercedes-Benz-S600_Guard_2015_1600x1200_wallpaper_08Aunque exteriormente no resulta fácil distinguir al S 600 Guard de otros Clase S —pasar lo más desapercibido posible es uno de sus bazas—, sus bajos están blindados para soportar la detonación de un artefacto explosivo de unos 15 kg. Por cierto, el maletero ofrece 350 litros de capacidad, en línea con un modelo compacto. La merma de hueco responde a la inclusión de dispositivos como el extractor de humo del habitáculo.

Máximo lujo… y seguridad

Con sobreprecio, el cliente puede solicitar diversas especificaciones para un coche como éste, entre ellas una configuración interior de máximo lujo para cuatro ocupantes o bien menos ostentosa para acomodar a cinco. De serie también apareja pack chófer, con reglajes de apoyacabezas y asientos delanteros desde la parte trasera; butacas traseras con reposapiés eléctrico; sistema de calefactado/refrigeración y masaje; ionizador y depurador de aire con dispositivo de fragancias; telefonía Business en la zona posterior con pantallas táctiles e independientes de gestión para los ocupantes; calefactado sobre las superficies en contacto con el pasaje; iluminación led; área de trabajo…

ladillo-2-Mercedes-Benz-S600_Guard_2015_1600x1200_wallpaper_03El motor previsto es el de gasolina V12 de 530 CV y 830 Nm con cambio automático de siete relaciones 7G-TRONIC; consigue 210 km/h. Equipado con suspensión reforzada y neumática AIRMATIC de ajuste variable, que mantiene constante la altura del vehículo, cuenta con frenos específicos y calza cubiertas Michelin PAX tipo run-flat, aptos para rodar hasta 30 km completamente pinchados.

Ya con sobrecoste, puede asociar tecnologías de asistencia a la conducción como visión nocturna por láser; cámara de visión periférica desde el puesto de conducción; alumbrado LED integral; control de velocidad automático DISTRONIC PLUS con Stop&Go; frenada automatizada BAS PLUS; mantenimiento de carril; PRE-SAFE con reconocimiento de peatones en la trayectoria; lunas traseras opacas desde el exterior; asistente al cierre de puertas; alarma pánico fácilmente operable (para abrir las coches en un abrir y cerrar de ojos); evacuación de gases, hasta lacrimógenos…

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