BMW Serie 2 Cabrio, capricho atemporal

10/09/2014

E.C. El nuevo descapotable de cuatro plazas de la firma germana de la hélice debuta en el Salón de París, dentro de unos días, se dota de techo de lona automático (pliega en 20 segundos hasta 50 km/h) y ofrecerá motores de hasta 326 CV.

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BMW ofrecerá combinar la tonalidad de carrocería del nuevo Serie 2 Cabrio con techos de lona negro, antracita y marrón, además de con una capa adicional aislante que mermará la sonoridad interior una vez en marcha.

Complemento del Serie 2 Coupé, ofrece, como aquel, cuatro asientos, si bien los traseros del descapotable son algo más reducidos. En todo caso, las butacas delanteras podrán ser calefactados o de cuero con tratamiento SunReflective para que se calienten menos con el coche aparcado en pleno sol; mide 4,43 metros de largo, 1,77 de ancho y 1,41 metros de alto (2,69 metros entre ejes).

ladilllo-BMW-2-Series_Convertible_2015_1600x1200_wallpaper_28Dotado de deflector aerodinámico opcional plegable y ocultable en el maletero si no se precisa, añade arcos de protección antihundimiento (para proteger a los pasajeros en caso de vuelco) y parabrisas reforzado.

Un poco más

Sobre su antecesor, el Serie 1 Cabrio, es algo más holgado de puertas hacia dentro y presenta un maletero un poco más capaz: 335 litros o 280 con la capota quitada.

Contará con tres motores de gasolina y un diésel, todos turbo y de inyección directa: 220i Cabrio de 184 CV; 228i Cabrio con 245 CV; y M235i Cabrio que eroga 326 CV; junto al del gasóleo 220d Cabrio, que ofrece 190 CV.

ladillo-2-BMW-2-Series_Convertible_2015_1600x1200_wallpaper_05Por cierto, como suele ser habitual en esta clase de coches pesa más que el Serie 2 Coupé: para hacerse a la idea, un 220i Cabrio fija 1.605 kg, por los 1.425 de aquel. En todos los casos, el cambio es manual de seis relaciones con opción a la fantástica automática y secuencial de ocho relaciones Steptronic con levas de volante y máxima aceleración desde parado launch control.

Disponible en acabados Advantage, Sport Line, Luxury Line y M Sport, el último de aspecto y decoración más deportivos, suspensión más baja (10 mm) y firme, asientos y llantas M… contará en todos los casos con modos de conducción Confort, Sport, Eco Pro y Sport+ que modulan suspensión, dirección, respuesta del motor y cambio de marchas automático. Por cierto, también estrena actualización de navegación gratuita a través de tarjeta SIM y conexión LTE con la opción de navegador Professional.

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