Llega el MINI de 5 puertas

16/09/2014

E.C. Sobre la base del MINI hatchback de 3 puertas, amplía la distancia entre ejes en 72 milímetros, lo que permite mayor espaciosidad para las piernas de los pasajeros traseros. También gana en la cota de altura trasera 15 milímetros y sitúa el maletero en 278 litros, 67 más respecto al 3 puertas. Motores, calidad y tecnología son comunes, como el grueso del diseño.

arriba-miniManteniendo los genes del MINI de 3 puertas, la nueva versión de 5 puertas gana en funcionalidad y versatilidad. Por lo pronto, su carrocería es 161 milímetros más larga., lo que repercute directamente en ganancias internas para las piernas de los pasajeros traseros y su altura (la última, 15 mm superior) y la capacidad básica del maletero ( 278 litros, 67 más).

Sin embargo, la diversión al volante sigue siendo el ingrediente fundamental del último MINI y puede, como en el 3 puertas, modularse gracias al selector MINI Driving Modes. Se trata de un botón giratorio junto a la palanca de cambios que da a escoger entre posiciones Sport y Green para avivar la respuesta del acelerador, del cambio automático (en aquellas unidades que lo llevan) o de la dirección, entre otros.

ladillo-miniEn cuanto a seguridad o prestaciones, el nuevo MINI 5 puertas se beneficia de los últimos avances. De serie aporta llantas de aleación de 15 ó 16 pulgadas, según versiones, volante deportivo de cuero (multifunción con control de crucero en los Cooper S y Cooper SD), climatizador automático bizona, paquete SALT (suma alfombrillas velours, asiento del acompañante con ajuste de altura, paquete de compartimentos, ordenador de a bordo, paquete de iluminación y climatizador), airbags frontales y delanteros laterales, además de los superiores de cortina, anclajes ISOFIX para asientos de niños, control de la presión de los neumáticos, capó de retracción semiautomática para optimizar la protección de peatones en caso de atropello…

Nueva instrumentación

Estrena tablero de instrumentos sobre la barra de dirección, con velocímetro y cuentarrevoluciones, display de color para la indicación del estado de diversos parámetros e instrumento central que aporta informaciones extra e iluminación con anillo LED interactivo.

ladillo-2-miniControl del navegador, de los sistemas de información y entretenimiento, del teléfono y de las funciones del coche son algunas de las funciones a gestionar desde su mando MINI Controller.

A todo ello, y como su «hermano» de tres puertas, el nuevo MINI 5 puertas puede acceder a tecnologías como el sistema Parking Assistant, cámara de conducir marcha atrás, Driving Assistant, MINI Head Up Display, aviso de acercamiento peligroso al coche precedente, asistente de luces de carretera, detección de señales de tráfico…

Y por descontado a la conectividad MINI Connected, con numerosas funciones y aplicaciones gracias a la integración de smartphone y coche: Mission Control, Dynamic Music, Driving Excitement y MINIMALISM Analyser, MINI Connected XL Journey Mate con Real Time Traffic Information…

Y a travjés de conexión On-Lin es posible utilizar redes sociales como Facebook, Twitter y forsquare, sintonizar noticias de RSS Newsfeed o aprovechar la oferta de entretenimiento de AUPEO!

Por lo que toca a motores, MINI ofrecerá para su flamante 5 puertas los TwinPower Turbo de gasolina y 1,5 litros, tres cilindros y 136 CV (versión Cooper), 2.0 de cuatro cilindros y 192 CV (Cooper S) junto al turbodiésel tetracilíndrico 2.0 de 170 CV (Cooper SD), todos con caja manual de serie o automática y secuencial en opción, siempre de seis velocidades.

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