Audi refuerza la apuesta A6

22/09/2014

E.C. Este año, el modelo medio de los aros experimenta diversas mejoras: nuevos motores, transmisiones y faros, nuevo infotainment...

arriba-A6El diseño de los actualizados Audi A6 varía la parrilla Singleframe, faros, entradas de aire, paragolpes, taloneras, grupos ópticos traseros y salidas de escape. Como opción pueden dotarse ahora de faros LED o Matrix LED, combinados con intermitentes dinámicos.

Dentro, nueva selección de colores y asientos delanteros opcionalmente con funciones de ventilación y masaje. En el familiar A6 Avant (maletero de 565 a 1.680 litros) hay un nuevo y opcional portón eléctrico con control automático por sensor.

Sobre conectividad infotainment, la oferta superior de navegación, con monitor de 8 pulgadas retráctil, se basa ahora en una nueva plataforma tecnológica con chip gráfico Tegra 30 Nvidia. Un módulo suplementario Audi connect transfiere datos vía LTE (4G) para disfrutar a bordo de servicios online, incluyendo nuevas apps de streaming.

ladillo-A6Visión nocturna mejorada

Otras tecnologías añadidas pasan por el asistente de visión nocturna con nuevas funciones; el sistema básico de seguridad Audi pre sense es de serie en toda la gama. Y ya puede activarse información importante en el head-up display opcional, que proyecta datos en el campo de visión del conductor.

La oferta de motores en los actualizados A6 y A6 Avant incluye tres mecánicasTFSI de gasolina entre 190 CV y 333 CV, y cinco motores TDI diésel entre 150 y 320 CV. Todos cumplen la norma Euro 6, y bajan emisiones un 22%.

Los más eficientes llevan la denominación ultra: en el vídeo sobre estas líneas): con la nueva transmisión S tronic, el 1.8 TFSI ultra, por ejemplo, consume 5,7 l/100 km y emite 133 g/km, mientras el 2.0 TDI ultra de 150 CV logra 4,2 l/100 km (109 g/km).

El bloque de gasolina 3.0 TFSI ha sido enteramente revisado, como el 3.0 TDI de 218 ó 272 CV. Por su parte, el 3.0 TDI biturbo produce 320 CV con cambio automático tiptronic de ocho marchas.

Precisamente, el cambio manual de seis velocidades asociado a casi todos los A6 de nuevo cuño presenta nuevo diseño, más ligero y de menor fricción interna. Por su parte, el sistema de conducción dinámica Audi drive select es de serie. Con sobrecoste, hay dos suspensiones deportivas y un sistema neumático adaptativo. En el A6 Avant 2.0 TDI ultra de 190 CV los muelles son de fibra de vidrio, innovación que unos 4,4 kg.

ladillo-2-A6Campo y deportividad

Los cambios practicados al conjunto de la oferta A6 son extensibles a la versión todocamino ligera A6 allroad quattro, disponible con cuatro motores V6: 3.0 TFSI y tres 3.0 TDI. La suspensión neumática adaptativa es equipamiento de serie para esta campera variante.

También se ponen a punto los dinámicos S6 y S6 Avant con propulsor de gasolina 4.0 TFSI V8 biturbo de 450 CV, que permite pasos de 0 a 100 km/h desde 4,4 segundos. con gastos homologados a partir de 9,2 l/100 km. Incluyen tracción integral permanente quattro y suspensión neumática adaptativa que baja la altura de la carrocería 20 mm.

Como tope de gama, el RS 6 Avant fija un 0 a 100 km/h de 3,9 segundos y alcanza 250 km/h ampliable a 305 km/h. Su motor 4.0 TFSI de 560 CV registra una media ponderada de 9,6 l/100 km (223 g/km). A su vez, asocia cambio tiptronic de ocho marchas, suspensión neumática adaptativa que baja la carrocería 20 mm y, como opción,suspensión deportiva Dynamic Ride Control (DRC) y llantas de 21 pulgadas, entre otros.

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