El diseño de los actualizados Audi A6 varía la parrilla Singleframe, faros, entradas de aire, paragolpes, taloneras, grupos ópticos traseros y salidas de escape. Como opción pueden dotarse ahora de faros LED o Matrix LED, combinados con intermitentes dinámicos.
Dentro, nueva selección de colores y asientos delanteros opcionalmente con funciones de ventilación y masaje. En el familiar A6 Avant (maletero de 565 a 1.680 litros) hay un nuevo y opcional portón eléctrico con control automático por sensor.
Sobre conectividad infotainment, la oferta superior de navegación, con monitor de 8 pulgadas retráctil, se basa ahora en una nueva plataforma tecnológica con chip gráfico Tegra 30 Nvidia. Un módulo suplementario Audi connect transfiere datos vía LTE (4G) para disfrutar a bordo de servicios online, incluyendo nuevas apps de streaming.
Otras tecnologías añadidas pasan por el asistente de visión nocturna con nuevas funciones; el sistema básico de seguridad Audi pre sense es de serie en toda la gama. Y ya puede activarse información importante en el head-up display opcional, que proyecta datos en el campo de visión del conductor.
La oferta de motores en los actualizados A6 y A6 Avant incluye tres mecánicasTFSI de gasolina entre 190 CV y 333 CV, y cinco motores TDI diésel entre 150 y 320 CV. Todos cumplen la norma Euro 6, y bajan emisiones un 22%.
Los más eficientes llevan la denominación ultra: en el vídeo sobre estas líneas): con la nueva transmisión S tronic, el 1.8 TFSI ultra, por ejemplo, consume 5,7 l/100 km y emite 133 g/km, mientras el 2.0 TDI ultra de 150 CV logra 4,2 l/100 km (109 g/km).
El bloque de gasolina 3.0 TFSI ha sido enteramente revisado, como el 3.0 TDI de 218 ó 272 CV. Por su parte, el 3.0 TDI biturbo produce 320 CV con cambio automático tiptronic de ocho marchas.
Precisamente, el cambio manual de seis velocidades asociado a casi todos los A6 de nuevo cuño presenta nuevo diseño, más ligero y de menor fricción interna. Por su parte, el sistema de conducción dinámica Audi drive select es de serie. Con sobrecoste, hay dos suspensiones deportivas y un sistema neumático adaptativo. En el A6 Avant 2.0 TDI ultra de 190 CV los muelles son de fibra de vidrio, innovación que unos 4,4 kg.
Los cambios practicados al conjunto de la oferta A6 son extensibles a la versión todocamino ligera A6 allroad quattro, disponible con cuatro motores V6: 3.0 TFSI y tres 3.0 TDI. La suspensión neumática adaptativa es equipamiento de serie para esta campera variante.
También se ponen a punto los dinámicos S6 y S6 Avant con propulsor de gasolina 4.0 TFSI V8 biturbo de 450 CV, que permite pasos de 0 a 100 km/h desde 4,4 segundos. con gastos homologados a partir de 9,2 l/100 km. Incluyen tracción integral permanente quattro y suspensión neumática adaptativa que baja la altura de la carrocería 20 mm.
Como tope de gama, el RS 6 Avant fija un 0 a 100 km/h de 3,9 segundos y alcanza 250 km/h ampliable a 305 km/h. Su motor 4.0 TFSI de 560 CV registra una media ponderada de 9,6 l/100 km (223 g/km). A su vez, asocia cambio tiptronic de ocho marchas, suspensión neumática adaptativa que baja la carrocería 20 mm y, como opción,suspensión deportiva Dynamic Ride Control (DRC) y llantas de 21 pulgadas, entre otros.
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