Esta nueva variante híbrida enchufable gasolina/electricidad del último Volkswagen Passat llegará a mediados de 2015 en formatos berlina y familiar Variant. Se llama Passat GTE y consta de una tecnología similar a la del dinámico Golf GTE: motor de gasolina 1.4 TSI turbo de 156 CV y eléctrico de 116 CV, con una potencia conjunta de 218 CV; la tracción es a las ruedas delanteras.
En modo de conducción EV, completamente eléctrico, asegura una autonomía de 50 km. Para ello, se sirve de una batería de ión litio de 9,9 kWh. En circulación mixta el alcance máximo estimado ronda los 1.000 km, gracias a su depósito de gasolina de 50 litros de capacidad.
Suma cambio auto secuencial de doble embrague DSG y seis marchas con un tercer embrague que desacopla el motor térmico cuando está apagado.
La recarga se realiza a través de una toma en la parrilla y exige algo más de 4 horas para ser completa conectando el vehículo a un enchufe convencional, o bien dos horas y media a través de una toma de 3,6 kW.
Buenas prestaciones
Aunque no tan rápido como el Golf GTE, con todo el nuevo modelo promete dinamismo. Y es que el nuevo Passat GTE sprinta de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos, consigue 130 km/h en modo eléctrico y más de 220 km/h en circulación híbrida o mixta.
Podrá moverse en modalidades E-Mode, con el motor de gasolina apagado (se conecta por defecto al arrancar o automáticamente cuando se demanda mayor empuje); Hybrid, que articula los dos motores del Passat GTE según las circunstancias de circulación (activa una o ambas mecánicas) y trata de mantener la carga de la batería constante; Battery Charge, que aumenta el nivel de carga de la batería, haciendo funcionar el motor de gasolina como generador; y GTE, el más dinámico y que además endurece la dirección.
El nuevo Passat GTE también añade suspensión de flexibilidad variable DCC y decoración exclusiva, a base de paragolpes diferentes, llantas distintas y elementos ligeramente azulados.