Así se presenta el nuevo Passat de Volkswagen

04/07/2014

E.C. La octava generación de la reputada berlina germana se basa en la moderna plataforma modular MQB y cede hasta 85 kg sobre su antecesor. Nuevo diseño, motores más eficientes e incluso una combinación híbrida enchufable en su horizonte más inmediato aderezan uno de los productos más sugerentes de su tipología.

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El nuevo y octavo Volkswagen Passat, que también se presenta en formato familiar o Passat Variant, mide 4,77 metros de longitud, 1,83 de anchura y 1,46 metros de altura (el Passat Variant es 1 mm más corto). La batalla o distancia entre ejes asciende a 2,79 metros, 79 mm más. Es decir, es algo más corto y bajo, pero también más ancho que el vehículo al que viene a relevar.

Sin embargo, el fabricante ha conseguido un habitáculo más habitable, lo que no está nada mal valorando que ya el anterior Passat era uno de los modelos más capaces de su tipo en esta parcela.

ladillo-Volkswagen-Passat_Variant_2015_1600x1200_wallpaper_07A todo ello, el maletero parte de 586 litros, que son 650 en el Passat Variant (21 y 47 litros extra, el último con piso a situar en distintos niveles e incluso extraíble, para facilitar la carga), y los respaldos traseros se abaten en porciones 40/20/40. De hecho, el vehículo permitirá introducir objetos de hasta 2,85 metros de largo.

En el nuevo Passat Variant el portón será motorizado, con opción a sistema Easy Close: alejándose del vehículo con la llave en el bolsillo, cierra automáticamente el portón y bloquea las puertas.

Diversidad

En lo que toca a motores, el flamante Passat contará con cinco de gasolina y cuatro diésel, todos turbo, todos de inyección directo. Los primeros son los 1.4 TSI de 125 CV; 1.4 TSI ACT de 150 CV, con desactivación automática de cilindros a baja demanda de potencia (yendo suave); 1.8 TSI de 179 CV; y 2.0 TSI de 220 ó 280 CV. Los diésel pasarán por los 1.6 TDI de 120 CV y 2.0 TDI de 150, 190 y 239 CV, éste biturbo.

ladillo-2-Volkswagen-Passat_2015_1600x1200_wallpaper_13Además, en 2015 habrá un Passat híbrido enchufable con motor de gasolina 1.4 TSI de 156 CV y otro eléctrico de 109 CV (211 CV conjuntos), capacitado para completar 50 km en modo eléctrico y con una soberbia autonomía de 1.000 km.

Entre las sofisticaciones del último Volkswagen figura la instrumentación, pues el nuevo Passat podrá contar con una de tipo analógica, pero en opción con otra completamente digital, en línea con la vista en el nuevo Audi TT sobre una pantalla TFT de 12,3 pulgadas que permite diferentes visualizaciones: parámetros de marcha, navegación a display completo… También echará el resto en cuanto a sistemas multimedia, incluso con Mirror Link para volcar aplicaciones del smartphone o ver la televisión y leer DVD. Por descontado, ofrecerá conexión a Internet y acceso a aplicaciones como Google Street View y a redes sociales.

Alumbrado a la carta

Faros halógenos, faros LED de tres niveles (el más alto, con función antideslumbramiento y haz dinámico), cambio automático de cruce a carretera se sumarán en el nuevo Passat a tecnologías de vanguardia como el programador de velocidad activo, alerta por cambio de carril no deseado, frenada automática de emergencia (detecta vehículos y peatones) y Emergency Braking, que ante riesgo de colisión interpreta la falta de acción del conductor, acciona los frenos y el warning provocando un zigzagueo para advertir al resto de conductores para, finalmente, detener el vehículo y avisar a las emergencias.

Ahí no acabarán sus «florituras»: asistente de aparcamiento Park Assist 3 capaz de aparcar en batería entrando de frente; Trailer Assist, para enganchar un remolque de forma guiada tomando el control de la dirección; amortiguadores de dureza variable DCC con ajuste y respuesta superior; dirección con una cremallera de paso variable.

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