Novedades para Jaguar F-Type

01/12/2014

E.C. Ya se pueden solicitar en los comercios de la marca inglesa en nuestro país nuevas versiones del F-Type Convertible y Coupé de tracción total, mientras que los V6 de propulsión estrenan cambio manual de seis relaciones. E incorporan un inédito sistema de dirección.

arriba-Jaguar-F-Type_Coupe_2015_1600x1200_wallpaper_45Por una parte, los Jaguar F-Type S Convertible y F-Type-R Convertible pueden añadir tracción total AWD, capaz de derivar hasta el 100% del par motor a las ruedas traseras ante pérdidas de tracción.

Asocia sistema Intelligent Driveline Dynamics, que controla el reparto de fuerza en curvas frenando de manera selectiva las interiores en los virajes. También apareja diferencial activo electrónico o diferencial mecánico de deslizamiento limitado en los V6) y el control de estabilidad, que mitiga la tendencia a seguir recto en curva, pero también la tendencia a sobrevirar o derrapar.

ladillo-Jaguar-F-Type_2014_1600x1200_wallpaper_02Los nuevos F-Type AWD, también disponibles en formato de carrocería Coupé, exhiben un logo específico bajo el piloto trasero derecho, llantas diferentes de 19 pulgadas y unas entradas de aire modificadas sobre el capó.

Sobre consumos y prestaciones, F-Type S Convertible y F-Type R Convertible de propulsión con cambio automático registran, en cada caso, 8,6 y 10,7 l/100 km como promedio de gasto oficial, que son 8,9 y 11,3 l/100 km en sus equivalentes AWD.

A su vez, la aceleración de las versiones con tracción total de 381 CV con cambio automático y tracción total acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos con motor de 381 CV (4,9 segundos con tracción trasera) y 4,1 segundos (frente a 4,2) con la mecánica sobrealimentada de 550 CV.

Por otra parte, los F-Type V6 de tracción trasera pueden ahora contar con caja de cambios manual de seis velocidades. También es primicia la dirección con asistencia eléctrica en vez de hidráulica que aminora 0,17 l/100 km.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.