MINI ha dado a conocer la versión más potente de serie en su larga trayectoria. Se trata del nuevo MINI John Cooper Works (o MINI JCW), milimétricamente desarrollado sobre el concept car avanzado hace escasas fechas y cristalizado sobre la base de la carrocería de 3 puertas, equipada con propulsor gasolina de cuatro cilindros 2.0 TwinPower Turbo de 231 CV. Exige 6,7 l/100 km (5,7 l/100 km con cambio automático) y arroja 155 g/km (133 g/km con la citada transmisión auto secuencial).
El coche gana un 10% de potencia frente a su antecesor y un 23% de par máximo, que ahora sitúa en 320 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos (0,2 segundos menos que hasta la fecha) con caja manual, y en 6,1 segundos (rebaja de 0,6 segundos) asociado a la automática de seis relaciones Steptronic (agrega levas de volante para el paso manual/secuencial de relaciones), en vez de la manual de serie que aporta el mismo número de velocidades.
A todo ello, cuenta con un chasis específico que aporta frenos deportivos Brembo, llantas de aleación de 17 pulgadas modelo John Cooper Works Race Spoke, dirección asistida electromecánicamente con Servotronic (asistencia inversa a la velocidad), control dinámico de estabilidad exclusivo (DSC), control dinámico de tracción (DTC), control electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC), para superar virajes a ritmo fuerte con mayor facilidad, y Performance Control (permite modular la respuesta de diversos elementos mecánicos, incluso en plena marcha). En opción podrá dotarse de control dinámico de la suspensión (DDC).
Específico
Su diseño optimizado aerodinámicamente incluye faldón delantero específico con grandes entradas de aire, faldones laterales y faldón posterior. También la zaga luce un prominente alerón de la línea John Cooper Works.
Además, su dotación de serie comprende destacados al estilo de los faros LED con intermitentes blancos, perfiles de pasos de rueda de acabado especial, parrilla, molduras de intermitentes laterales y portón trasero con logotipo ‘John Cooper Works’, escape deportivo con terminales específicos, un nuevo color exterior Rebel Green…
Dentro del nuevo MINI JCW hay asientos de corte deportivo con tapicería Dinamica y apoyacabezas integrados, molduras de umbral de puerta alusivos, volante John Cooper Works multifunción, control de crucero… También disfruta de un diseño diferente para la instrumentación centralizada y la llave, así como de pedales y apoyapié del conductor acabados en acero inoxidable y revestimiento de techo en tono oscuro antracita.
Con una estructura de la carrocería, peso y resistencia a impactos optimizados, arroja una tara similar a la del modelo anterior, y añade 6 airbags, control de la presión de los neumáticos o capó con sistema de protección activa de peatones.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.