Nissan Juke Nismo RS, toque rabioso

22/12/2014

E.C. Se convierte en la versión de serie más potente de la gama y se ofrece en alternativas de tracción y cambio 4x2 manual y 4x4 Xtronic, con levas de volante. La Edición 30º Aniversario comprende además asientos Recaro dentro de un generoso equipamiento de serie.

arriba-jukeEl nuevo Nissan Juke Nismo RS dispone de la última evolución del motor de gasolina 1.6 DIG-T, ahora con 218 CV, 18 más que en el anterior Juke Nismo, y 280 Nm de par límite.

Cuesta con nuevos reglajes de muelles y amortiguadores y un inédito equipo de frenos con discos ventilados en las cuatro ruedas (delanteros de 320 mm). Monta llantas de aleación de 18 pulgadas.

ladillo-jkeSe ofrece en versiones de tracción delantera 4×2 y total 4×4. La primera asocia caja manual de seis velocidades con un diferencial de deslizamiento limitado, para ayudar a cerrar virajes sin perder tracción circulando a ritmo rápido. El de tracción integral se sirve de sistema sensible al par ALL MODE 4×4-i y combina laúltima evolución del cambio por variador Xtronic, con 8 etapas prefijadas y levas tras el volante para su selección manual/secuencial; fija 214 CV.

Con esta nueva variante Nissan avanza en su estrategia de ampliar la gama Nismo. De hecho, su llegada celebra el 30 aniversario de la división y marca deportiva de la firma nipona.

De cumpleaños

Para conmemorarlo también se lanza la nueva edición especial conmemorativa 30º Aniversario Nismo, dotada de un completo equipamiento en el que destacan asientos tipo báquet firmados por el especialista Recaro (sobre estas líneas y en la imagen inferior a la derecha) y forrados en piel y Alcántara, faros de xenón, cámara de visión 360º para facilitar maniobras de aparcamiento y Escudo de Protección Inteligente con Alerta de cambio de carril involuntario, control de ángulo ladillo-2-jukemuerto y detector de movimiento. Todo por 1.200 euros extra respecto a la versión estándar Juke Nismo RS.

Estará disponible en 4×2 y ALL MODE 4×4-i y colores de carrocería Blanco Perlado, Gris Plata y Negro Metalizado, siempre con detalles rojos propios de las versiones Nismo, intermitentes LED integrados, pinzas de freno sobredimensionadas…

Dentro, capilla de instrumentación tapizada en Alcántara, acabados de efecto carbono… Los nuevos Juke Nismo RS también se benefician de las mejoras introducidas recientemente en la gama Juke: luces diurnas LED (tecnología extensible a los pilotos traseros), maletero de mayor capacidad para las versiones 4×2

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