Exteriormente, el nuevo Toyota Auris modifica el paragolpes delantero, los pilotos traseros, la decoración frontal, el diseño de las llantas (16 ó 17 pulgadas) y el pantone de colores (estrena los azulados Dark Blue Mica y Blue Metallic).
Dentro ensalza la calidad con mejores materiales y mayor cantidad de aislantes, hay mandos reposicionados (multimedia y climatizador), una novedosa carcasa para la instrumentación y nuevos tapizados.
A su vez, la parcela de seguridad recibe Toyota Safety Sense, que agrupa la alerta por riesgo de colisión inminente, por cambio de carril no deseado, alternancia automática de luces cortas y largas y reconocimiento de señales de tráfico, todo ello visualizado en una pantalla TFT de 4,2 pulgadas en el centro de la instrumentación.
Chasis y motores, al día
Por lo que toca a la suspensión y la dirección (se endurece algo más desde 60-80 km/h), mejoran confort de marcha y precisión fruto de un revisado diseño de la primera en el eje anterior.
Y sobre motores, hay un nuevo gasolina 1.2T de 116 CV asociado a un cambio manual de 6 relaciones. Permite un 0 a 100 km/h de 10,1 segundos y 200 km/h, a cambio de 4,7 l/100 km.
En opción podrá conectar cambio automático y secuencial Multidrive S (4,6 l/100 km), también disponible para el 1.6 de 132 CV. Al respecto, es más eficiente y añade modo Sport para el cambio Multidrive S de 7 etapas, con levas de volante.
En diésel estrena un 1.6 de 112 CV para acelerar de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y alcanzar 190 km/h; exige 4,1 l/100 km; y una profunda revisión del 1.4 de la versión Auris 90D.
Ahora lleva un turbo que logra una entrega del par máximo a menos vueltas. Es más eficiente y, en consecuencia, más limpio: se conforma con tan solo 3,4 l/100 km, cuando antes homologaba 4,2 l/100 km.
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