El nuevo Honda Civic Type-R, la versión más deportivo de la oferta Civic desvelada en el último Salón de Ginebra se ofrecerá, en primer lugar, con cinco distintivos colores de carrocería: blanco Championship White, Crystal Black (perlado), Polished Metal (metalizado), Brilliant Sporty Blue (metalizado) y Milano Red (sólido).
Contará con una versión GT, que por 37.000 euros incorporarádistintivos rojos en el spoiler delantero y el difusor trasero para potenciar el impacto visual, pero sobre todo una amplia gama de elementos de confort: sensores de estacionamiento delanteros, traseros , de luz y de lluvia, retrovisores plegables de forma eléctrica…
Y junto a lo anterior, navegación Garmin (incluidas actualizaciones gratuitas de los mapas durante cinco años) integrado en el infoentretenimiento Honda Connect del modelo de serie, audio mejorado (320 vatios), climatizador automático dual, iluminación de puertas roja, avisador de colisión frontal y de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, cambio de luces de carretera automáticas, alerta de obstáculos en los ángulos muertos y de tráfico cruzado posterior, éste muy útil para recular con mayor aporte de seguridad.
Casi de competición
El nuevo Civic Type R 2015 equipa un inédito motor de gasolina 2.0 VTEC TURBO con inyección directa. Rinde 310 CV/400 Nm, que envía al eje delantero a través de un cambio manual de 6 marchas.
Pasa de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos y alcanza 270 km/h. El chasis cuenta con frenos Brembo de alto rendimiento, desarrollado especialmente para este coche.
Su aerodinámico diseño ha sido creado para optimizar el paso de aire a elevadas velocidades ganando sustentación: amplio separador frontal, parte inferior prácticamente plana, un imponente alerón trasero…
Pisa sobre llantas de 19 pulgadas metidas en pasos de rueda ampliados para dar cabida a neumáticos 235/35R19, desarrollados en exclusiva para este modelo.
Incorpora nuevas suspensiones, amortiguación adaptativa de cuatro puntos (delantera con barra de doble eje y trasera con barra de torsión en H), dirección de doble piñón asistida electrónicamente… Dispone de un botón +R que modula la respuesta de varios sistemas del chasis y la transmisión.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.