Llega el actualizado Toyota Auris

01/06/2015

E.C. Cambios de diseño, mejoras en calidad y un elenco mecánico replanteado hacen del compacto japonés una propuesta mucho más atractiva.

arriba-aurisToyota lanza los nuevos Auris berlina y familiar Auris Touring Sports (sobre estas líneas), sus propuestas para el segmento C. Lucen novedades en el diseño y el habitáculo, mayor calidad percibida interior, renovada gama de motores y nuevo equipamiento. En éste sobresale Toyota Safety Sense, un conjunto de dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción.

Estéticamente, el frontal presenta nuevos faros full LED con luz diurna LED light-guide y cambia el diseño de los paragolpes, la parrilla, el capó y los antinieblas. Además, ahora hay unas molduras cromadas que se extienden desde el anagrama de Toyota hacia los grupos ópticos delanteros.

ladillo-auris_loc_12_dpl_2015_3-4_rear_midEn la zona posterior, el Auris muestra nuevas ópticas con LED light-guide, un paragolpes de diferente diseño con nuevos catadióptricos y una moldura cromada en su parte inferior. También ha cambiado el diseño de las luces antiniebla y el portón del maletero. A ello se une la nueva antena de equipo de sonido, de tipo ‘aleta de tiburón’.

El habitáculo ha sido mejorado incrementado la calidad percibida e incluye nuevo cuadro de instrumentos con una pantalla TFT de 4,2’’. Además, el diseño del salpicadero, las salidas del sistema de climatización, la zona de la palanca de cambio y los tiradores de apertura de las puertas es diferente. También es novedad la pantalla multimedia de 7’’ que hay en la consola central.

Más eficientes

La gama de motores para Auris y Auris Touring Sports, los mismos en ambos, está formada por una versión de gasolina, dos diésel y una híbrida gasolina/electricidad, todas de menor consumo y que superan la norma anticontaminación Euro 6.

ladillo-aurisLa versión híbrida Auris hybrid ha sido revisada para incrementar el placer de conducción y disminuir consumo. Combina un motor térmico 1.8 VVT-i de 100 CV y otro eléctrico de 82 CV, que en conjunto dan una potencia de 136 CV. Ahora homologa 3,5 l/100 km, gana insonorización y recibe modificaciones de bastidor para mejorar respuesta y placer de conducción.

El Auris 120T cuenta con un nuevo 1.2T de 116 CV, el primero de la serie de 14 nuevos propulsores de última generación que Toyota lanzará en todo el mundo hasta finales de 2015. En diésel contempla los Auris 90D, un mejorado 1.4 D-4D de 90 CV, y Auris 115D, que se vale de un 1.6 D-4D de 112 CV.

Toyota ha trabajado en diferentes aspectos para mejorar la dinámica de conducción revisando suspensiones delantera y trasera para ganar confort de marcha, y la dirección asistida eléctrica (EPS) para incrementar sensibilidad y rapidez de respuesta. Además, se han introducido medidas para reducir la entrada de ruido, vibraciones y aspereza (NVH) al habitáculo.

Más equipamiento

En los nuevos Auris y Auris Touring Sports se puede elegir entre cuatro niveles de equipamiento: Business, Active, Feel! y Advance.

Según versiones, integra llantas de aleación de 17 pulgadas bitono, tapicería mixta piel/Alcántara, asientos calefactables, sensores de luces y lluvia o sistema de aparcamiento inteligente —Simple Intelligent Park Assist (SIPA)—, entre otros. La nueva gama Auris estrena colores de carrocería Azul Denim y Azul Marino.

Destaca Toyota Safety Sense, un conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción que incluye control inteligente de luces de carretera, reconocimiento de señales de tráfico, avisador de cambio involuntario de carril y seguridad precolisión.

Con precios desde 15.440 euros (el Auris Touring Sports 1.250 euros más), se pueden adquirir además con fórmula de financiación Pay per Drive, de pago por uso. Así, hay un Auris por 190 euros al mes.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.