Volkswagen Passat, líder indiscutible

11/11/2014

S. Ibañez. Pocos modelos pueden presumir de haber vendido más de 22 millones de unidades, como sucede en el caso del modelo germano. Se vende en gasolina desde 25.300 euros y en diésel a partir de 25.550 euros.

arriba-Volkswagen-Passat_2015_1600x1200_wallpaper_01Una historia tan dilatada y llena de éxitos como demuestran esos 22 millones de coches vendidos desde 1973, cuando apareció la primera versión, tiene que tener algo detrás. Y eso que, exteriormente, el nuevo Volkswagen Passat, tanto en berlina como en familiar Variant, no ha sufrido un cambio radical porque visto su éxito es difícil arriesgar con un cambio dramático. Pero sí hay diferencias que lo actualizan y que, probablemente, lo llevarán en volandas a mantenerlo como el líder que es.

Es 2 mm más corto que el anterior, pero en su interior, y gracias a la adopción de la nueva plataforma de grupo MQB, la misma que el último Golf, el espacio para los pasajeros ha crecido 79 mm, que son muchos y se notan. Hay más sitio para los hombros, las piernas de los pasajeros traseros y el maletero, que con 21 litros extra llega a 586 en la berlina y que con 47 más en el Variant cifra unos enormes 650 litros, más que respetables en el segmento.

ladillo-Volkswagen-Passat_2015_1600x1200_wallpaper_2cTodo ello gracias a unos voladizos más cortos que, además, otorgan al diseño un aire más deportivo. Además, al ser 12 mm más ancho y perder 14 mm de altura la impresión es de estar más asentado.

Pero no solo es más ancho, algo a lo que visualmente ayuda la nueva parrilla enlazando los faros. También en el interior se ha jugado con acierto en el diseño, y aunque recuerda al modelo que sustituye el salpicadero, muy limpio, integra un embellecedor de lado a lado que otorga un aspecto distintivo.

Por cierto, progresa en cuanto a calidad de materiales, lo que se deja notar al tocar cualquier mando o cerrar una puerta. Todo se ve, suena y ajusta a la perfección.

Más eficientes y seguros

Los nuevos Passat ha reducido consumos en casi un 20%, entre otros por un peso 85 kg menor de media.

La gama mecánica suma nueve motores, cinco de gasolina TSI con potencias de 125 CV (1.4 TSI) a 280 CV (2.0 TSI), a los que se sumará un híbrido enchufable de gasolina que llegará en la segunda mitad de 2015 con 211 CV, 1,7 l/100 km y una autonomía eléctrica de 50 km.

ladillo-2-Volkswagen-Passat_Variant_2015_1600x1200_wallpaper_16Y en diésel habrá cuatro motores TDI de 120 a 240 CV, éste biturbo, el más potente construido por la marca con un consumo de 5,3 l/100 km. Una delicia, pues además viene de serie con tracción total 4Motion y caja de cambios automática DSG de 7 velocidades, opcional para el resto de versiones y estándar en los gasolina de 220 y 280 CV. Por cierto, todos cumplen la normativa Euro6 y cuentan con start&stop y regeneración de frenada.

Lo último en seguridad

Los nuevos Passat se venden con tres niveles de equipamiento: Edition, Advanced y Sport. Desde el básico están bien equipados con prácticamente todo lo necesario, aunque si queremos más es posible disponer, de serie u opcionalmente, de sensor de ángulo muerto Side Assist, detector de fatiga, freno anticolisiones múltiples, control de crucero adaptativo ACC por radar…

También de asistente de frenada de emergencia en ciudad, Lane assist, Area View con 4 cámaras alrededor del coche e incluso un curioso con Trailer Assist, para aquellos que usan remolque y, que gracias a una cámara, realiza automáticamente las maniobras de guiado transversal del remolque.

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