Xataka Live Citizen: el encuentro para techies abierto a cualquier ciudadano

22/11/2017

Marta Villalba. Organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, esta miniferia de dos días acoge a 16 empresas expositoras y un buen número de actividades, talleres, charlas y sorteos. La entrada es gratuita, basta con registrarse en la entrada.

Desde que ya no se celebra la feria SIMO en Ifema, no hay en Madrid una cita para techies orientada al público general. Sí existen para el entorno profesional, aunque no de tecnología de consumo. Pero esto puede cambiar a partir de este año: mañana arranca en el Palacio de Cibeles de Madrid Xataka Live Citizen, una miniferia de dos días dirigida a cualquier ciudadano que quiera empaparse de tecnología (es gratuita, solo es necesario registrase en la entrada).

Organizado por Xataka, el medio digital especializado en tecnología con más audiencia, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, y patrocinado por El Corte Inglés y Movistar, el encuentro invita a los visitantes a conocer productos de grandes marcas a través de 16 expositores y toda la actualidad tecnológica con mesas redondas y charlas de expertos de referencia y reconocidos profesionales que debatirán sobre los temas tecnológicos que más nos influyen o influirán en el futuro.

Así, debatirán sobre si introducir dispositivos en las aulas es suficiente para cambiar la educación; cuáles serán las profesiones más relevantes en los próximos años; iniciativas de participación ciudadana; casos de éxito y fracaso de inteligencia artificial; o acerca de los cada vez más en auge eSports (¿deporte o espectáculo?). El jueves, Enrique Dans, profesor de innovación en IE Business School, dará una charla sobre “Sociedad red y futuro imperfecto”. Al día siguiente, Carlos Domingo, cofundador SPiCE VC, profundizará en las criptomonedas. Puedes ver la agenda completa en la web de Xataka Live Citizen.

La jornada del viernes está dedicada a los más jóvenes. Asistirán 600 estudiantes de secundaria de diez colegios madrileños, quienes podrán construir su propia impresora 3D de la mano de BQ o un ordenador gracias a HP Omen, así como asistir a una clase de química en realidad virtual con Flipy, entre otros talleres y actividades diseñadas en colaboración con Fundación Créate y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Mil y un gadgets para probar

En los stands de las empresas, los visitantes pueden toquetear y probar todos los dispositivos. En el de Huawei, además van a sortear varios smartphones Huawei P10. LG también dará información sobre el concurso con el Mercado de Diseño y se va a poder reservar el LG V30, su móvil estrella, que acaba de llegar las tiendas españolas.

ASUS, aparte descubrir los equipos y componentes de alta gama, podrán jugar al nuevo Star Wars Battlefront II (PC) y, de paso, probar los ordenadores de la línea de gaming, Republic of Gamers, y vivir experiencias de realidad virtual con las gafas de Oculus Rift. En el stand de PlayStation habrá tres puestos de juego de su dispositivo de realidad virtual PlayStation VR (PS VR) en los que se podrán probar Coolpaintr VR, Flipy’s Tesla! Inventemos el Futuro y Superhot VR.

En el espacio de Samsung, los últimos dispositivos móviles como Samsung Galaxy Note8 y los televisores-cuadro The Frame, además de experiencias de realidad virtual con Samsung Gear y talleres contra el acoso escolar del proyecto “Asignatura Empatía”.

Lenovo, Honor, Sony, Motorola y Acer, entre otras marcas, también mostrarán sus productos. Y de forma paralela al encuentro, también se celebrará la gala de los Premios Xataka (solo para invitados registrados) que galardonan a los mejores productos tecnológicos del año.

El horario de acceso a Xataka Live Citizen es de 16.00 a 20.00 el jueves y de 10:00 a 20:00 el viernes. Si no puedes asistir a la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles (entrada por la calle Montalbán 1), es posible seguir el evento en directo a través de la web.

¿Te ha parecido interesante?

(+9 puntos, 9 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.