La prima de riesgo en 242 puntos
El Ibex pierde un 0,94% y se sitúa en los 9.745,5 puntos
diarioabierto.es.La Bolsa madrileña cierra la sesión en negativo lastrada por las empresas constructoras y eléctricas.
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha defendido este sábado que el Ejecutivo español va a "buscar alternativas" para financiar el déficit eléctrico de una forma que no tenga impacto en el cálculo del déficit público.
El déficit de tarifa de 3.600 millones de euros que se generará este año al no cumplir el Gobierno con las transferencias de dinero público es "gravísimo" para las eléctricas, que deberán financiarlo, y provocará subidas en el recibo de la luz, aseguró a Europa Press el presidente de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa), Eduardo Montes.