El nuevo Ford EcoSport entra, con su silueta marcadamente todocamino y sus 4,24 metros de longitud (la tracción es siempre a las ruedas delanteras) en liza con vehículos tipo Nissan Juke o Renault Captur, entre otros muchos. Precisamente, milita en uno de los segmentos más pujantes del mercado, en estos momentos.
El EcoSport tiene la plataforma «B» de Ford, común a los Fiesta y B-MAX. Ofrece motores turbodiésel 1.5 de 90 CV y gasolina EcoBoost 1.0 de 125 CV, ambos asociados a un cambio manual de 5 marchas. Uno y otro cuestan igual: 18.250 euros.
El EcoSport lleva de serie control de estabilidad ESP, ayuda al arranque en pendiente, luces diurnas LED, tapicería de cuero, programador de velocidad, llantas de aleación de 17 pulgadas, sistema «Emergency Assistance» que realiza automáticamente una llamada a las emergencias en caso de accidente y SYNC AppLink con control por voz, para manejar desde un smartphone a reproductores de sonido conectados al sistema del coche por Bluetooth o USB.
Razonablmente capaz
Curiosamente, el maletero ofrece un volumen razonablemente capaz: 375 litros. Además, los respaldos posteriores permiten variar algunos grados de inclinación y la cavidad exhibe formas aprovechables; abatiendo los asientos posteriores contamos hasta con 1.238 litros para bultos y enseres.
Siguiendo con el habitáculo, muestra un diseño parejo al del tándem Fiesta/B-MAX, aunque sin recubrimientos acolchados. De calidad suficiente, suma diversos huecos portaobjetos y un elevado puesto de conducción.
De buena amplitud, incluye portón de movimiento lateral izquierdo, con la rueda de repuesto fijada a su exterior y protegida por una cubierta rígida. Por cierto, pese a carecer de tracción total, el EcoSport presume de buena aptitud campera, gracias a una capacidad de vadeo de 55 cm o a unos ángulos de salida y ataque de 35 y 21 grados, en cada caso.
Ford comercializa el EcoSport en Sudamérica desde 2003, en su anterior edición. El descrito en estas líneas será el primero global. Las unidades para Europa proceden de India, pues se fabrican en la planta de Chennai.
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