Susana de Pablos.Los ejecutivos en Latinoamérica podrán mejorar sus habilidades para la gestión empresarial con el nuevo Corporate International Master (CIM), que se impartirá en tres continentes. El enfoque global de este programa está en sintonía con el ideario de la mayor red de escuelas de negocios latinoamericanas, Cladea, cuya próxima asamblea se celebrará en Lima, en octubre, con el lema ‘Educación gerencial: Rompiendo Fronteras’.
diarioabierto.es.El estudio de casos empresariales es una técnica didáctica vigente en las mejores escuelas de negocios del mundo. Lo demuestran dos buenos ejemplos: Renova Black, el primer papel higiénico de color negro del mundo, y la multinacional española Fluidra.
Milagros Asenjo.El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha anunciado que es necesario racionalizar "la oferta de títulos", ya que, en su opinión, "tenemos que olvidarnos” de que todas las universidades tienen que “ofrecer de todo”. En parecidos términos se ha pronunciado la secretaria general de Universidades, Amparo Camarero, que ha ido más allá de la pura supresión de títulos.
diarioabierto.es.Fernando García Fontenla preside el XI Congreso Internacional Expoelearning, una cita que se ha convertido en un referente para el sector especializado e interesado en la formación 'online'. Consultor internacional, abogado y experto en desarrollo de recursos humanos, ‘elearning’ y gestión comercial, García Fontenla contesta algunas preguntas formuladas por diarioabierto.es para conocer los contenidos de este evento.
diarioabierto.es.Blinklearning es una plataforma pedagógica para colegios, compatible con todas las editoriales y accesible a través de cualquier soporte con conexión a internet, que permite personalizar la educación a través de soluciones tecnológicas innovadoras. Acaba de firmar un convenio de colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, para que los alumnos del máster de Pedagogia estudien sus beneficios y propongan mejoras.
Susana de Pablos.Varias escuelas de negocios y universidades se reunieron en ESADE Business School esta semana para debatir sobre el grado de implantación, en las entidades adheridas, de los Principios para una Educación Responsable en Gestión (PRME), una iniciativa de Naciones Unidas que en España han firmado 405 instituciones. En la jornada se presentó un estudio sobre la situación de la responsabilidad social de las universidades en España.