Libros

Poesía

Un auténtico milagro

Miguel Ángel Valero."Efímera", el cuarto libro de poemas de Miguel Albero, es "un imponente canto a la vida", como destaca en el prólogo Juan Bonilla.
Libros

Ismael Serrano publica el libro de relatos ‘El viento me lleva’

diarioabierto.es.El cantautor madrileño cuenta cuentos de gente pequeña y de grandes amores, de hombres y mujeres que encontró en sus viajes, seres luminosos y valientes que un día decidieron cumplir con la promesa que alguna vez hicieron mirando el mar, o quizá un rostro dormido, o quizá su propio reflejo en algún viejo escaparate.
Nuevas formas de poder y control

Feudalismo digital

Miguel Ángel Valero.Cristóbal Cobo reclama en "Acepto las condiciones" una "ciudadanía digital" capaz de enfrentarse a una situación en la que "unos pocos administran los datos y una gran población los entrega sin recibir una compensación económica".
Reflexiones sobre el amor y la vida

Arenas movedizas

Miguel Ángel Valero.Ana Cardona descubre en "Todas mis razpnes y otros desastres" que "el que realmente lleva las de ganar es al que no le importa nada perder".
Ciencia contra la mentalidad conspiranoide

La infinitud de la estupidez humana

Miguel Ángel Valero.El médico colombiano Paul Elias Cardozo lucha contra bulos como la Tierra plana o hueca y contra el fraude de la medicina 'tradicional' en "Desmontando mitos y fraudes. La Verdad más allá de Internet".
Literatura

La vida en estado puro

Miguel Ángel Valero."El efecto África nos desnuda a todos", muestra Isabel Aizpún en su novela "¡Es el dinero, querida!".
Cómo falló el Banco de España a los ciudadanos

Los centinelas no estaban en sus puestos

Miguel Ángel Valero.Ernesto Ekaizer muestra en "El Libro Negro" los fallos en la supervisión de las entidades financieras durante la crisis y, especialmente, en la operación de creación y salida a Bolsa de Bankia.
Un año electoral

La fuerza del voto

Miguel Ángel Valero.El periodista Ignacio de la Rica afirma en "Reflexiones de un votante abrumado" que "la elección es más complicada, pero, con más opciones, uno se siente más ciudadano".
Poesía

Reciclaje vital

Miguel Ángel Valero."Soy feliz y ya no temo nada", porque "no hay mayor grandeza que dejarse descubrir, ni peor manera de vivir que saberse eterno", proclama Yolanda Morató en "Ahora".
Corresponsal de guerra

El pánico a lo desconocido

Miguel Ángel Valero.Diego Carcedo confiesa en "Sobrevivir al miedo" su temor "a la propia conciencia", pero reconoce que superarlo es "simplemente, cuestión de suerte".
Filosofía para ver más lejos

El animal que habla

Miguel Ángel Valero.Cipriano Játiva disecciona en "Palabras en el tiempo" toda la riqueza del pensamiento de Emilio Lledó, que reclama a  cada persona crear una voz propia y libre, capaz de pensar por sí mismo.
La mejor inversión

El tiempo del dinero

Miguel Ángel Valero."Nuestra relación con el dinero es un reflejo del grado de claridad o confusión que tenemos acerca de nosotros mismos", señala Cristina Benito en "Money Mindfulness".
Ejercicios para una "revolución positiva"

La vida es una bola de nieve

Miguel Ángel Valero.Pepe Monserrate transforma en "Elevate" la mecánica cuántica en una herramienta de transformación personal que comienza por dar las gracias por lo que se tiene.