Libros

"El superviviente siempre arrastra la culpa"

«Nunca se llega totalmente a la verdad»

Miguel Ángel Valero.En 'La hija de Gardel' (Contraluz) hace una descarnada reflexión sobre la identidad de la persona, sobre la verdad, sobre la justicia.
"Una magistral lección de historia" en una novela

Las personas sobreviven a los imperios

Miguel Ángel Valero."El tiempo de los caballos blancos. La Ilíada palestina", de Ibrahim Nasrallah, describe una aldea durante la ocupación turca, británica e israelí.
"La muerte importa por lo que ya no tienes".

Una vereda angosta

Miguel Ángel Valero.José Ignacio Pastor muestra en 'Mientras crece la ciudad' un Madrid en construcción con una mirada polifónica, realista pero también con humanidad.
Amor entre bolsas de sangre en la nevera

Un cóctel de vampiros, humor y novela romántica

Miguel Ángel Valero."Mi compañero de piso es un vampiro", de Jenna Levine, cuenta cómo una artista al borde del desahucio logra un alquiler muy barato en Chicago.
Una atractiva combinación de Historia y de ficción

Negros fantasmas de la muerte

Miguel Ángel Valero."Esa capacidad de creación, que solo posee la especie humana, te vuelve inhumano", asegura Goya en la novela de Javier Alandes.
Una historia de mujeres libres y valientes

No puedes encontrar paz evitando la vida

Miguel Ángel Valero."No vivas la vida que otros planean para ti, sino la que tú eliges", reclama Kate Austen/Carmela Díaz en "La Provenza contigo".
"La vida está diseñada de una manera errónea"

¿Está el amor romántico sobrevalorado?

Miguel Ángel Valero.Kate Austen (Carmela Díaz) trata de responder a esta cuestión en "La noche que contamos estrellas", que forma parte de la nueva trilogía editada por Semana.
Una metáfora del mundo y del hombre

Caníbales del naufragio

Miguel Ángel Valero.En "La hija de Gardel", Lea Vélez hace una brillante y original aproximación al "agujero del horror" que fue la dictadura militar argentina.
Corrupción policial y judicial

Bailar entre gotas de lluvia

Miguel Ángel Valero.En "El camino de la resurrección", Michael Connelly se supera a sí mismo y vuelve a dar un sato de calidad a la novela policial.
La poesía no basta, "la humanidad es lo que importa"

La palabra tiene carne

Miguel Ángel Valero."Descendamos bajo las cosas, aprendamos, en la humildad, la verdadera grandeza", reclama Hilda Doolittle en "Semillas arrojadas al suelo".
Una familia en busca de una normalidad imposible

El día brilla sobre los moribundos

Miguel Ángel Valero."Los Radley" (AdN) enseña al lector que "compras un disfraz y finges que te gusta o te enfrentas a la verdad de quién eres en realidad".
"La memoria nunca borra las traiciones"

Pasar en silencio, abriendo surco

Miguel Ángel Valero.Juan Ramón Lucas hace en "Melina" un homenaje a las mujeres capaces de superar todas las dificultades, buscando su independencia.
Invita a "la revolución de las viejas"

La edad es un estado de ánimo

Miguel Ángel Valero."La rabia de las mujeres es la que cambia el mundo", viene a demostrar Paloma Bravo con su espléndida "Sin filtros", editada por Contraluz.