Fotografía

"Revelar lo que no se ve fácilmente"

Oda a la humanidad

Miguel Ángel Valero.Fundación Mapfre (del 1 de junio al 27 de agosto en la Sala Recoletos de Madrid) hace la mayor retrospectiva (190 imágenes) hecha nunca de Louis Stettner.
Hasta el 13 de febrero de 2022, en la Sala Mateo Inurria

Clifford muestra cómo el Canal de Isabel II metió a Madrid en la modernidad

diarioabierto.es.Fundación Canal expone un centenar de fotografías de Charles Clifford sobre el Madrid de mediados del siglo XIX y el proceso de modernización de la ciudad gracias a la canalización de 68,1 kilómetros para llevar agua desde el Pontón de la Oliva hasta la glorieta de San Bernardo.
“Ese amor dura un instante y luego desaparece”

El retrato que permite descubrir el mundo

Miguel Ángel Valero.Las fotografías de Judith Joy Ross no juzgan a las personas retratadas, sino que tratan de capturar la parte más humana de cada uno de ellos.
Día Mundial de la Fotografía

Cómo hacer las mejores fotos con tu móvil

diarioabierto.es.El arte de la fotografía ha evolucionado a lo largo de los años y hoy en día, con el desarrollo tecnológico que han experimentado los smartphones y el boom de las redes sociales, todo el mundo se ha convertido de alguna manera en una suerte de fotógrafo profesional o aficionado.
19 de agosto: Día Mundial de la Fotografía

El 87% de los españoles hace casi 500 fotos cuando está de vacaciones

diarioabierto.es.Desde el 19 de agosto de 1839, día en el que se hizo la primera fotografía, hasta hoy, han transcurrido 181 años y los cambios son evidentes: el papel ya no tiene casi presencia y casi todas las instantáneas son digitales e infinitas.
Libros

Fotografías para evocar una banda sonora memorable

Susana de Pablos.Burning, Kaka de Luxe, Aviador Dro, Glutamato Ye-yé, Siniestro Total... El fotógrafo Eduardo Cimadevila Niño revive sus conciertos en ‘La movida madrileña’, un libro para recordar la historia de muchos de los grupos que pusieron la banda sonora a una época cargada de energía y cuajada de creatividad, estética y diversión.
Hasta el 27 de agosto, en la Sala Recoletos de Madrid

La desaparición de la individualidad de la ciudad

Miguel Ángel Valero.Anastasia Samoylova, la artista rusa residente en Miami, ganó con 'Image Cities' la primera edición del KBr Photo Award de la Fundación Mapfre.

World Press Photo 2021 premia la imagen «esperanzadora» de la pandemia

diarioabierto.es.La fotografía ganadora de la edición 2021 del World Press Photo es 'El primer abrazo', del fotoperiodista danés Mads Nissen. "El jurado escogió esta foto porque da mucha esperanza", ha destacado la representante de la Fundación World Press Photo, Marika Cukrowski.
Hasta el 17 de octubre, en Alcalá de Henares

DKV apoya el Quijote Photo Fest

diarioabierto.es.La iniciativa pretende poner en valor la fotografía documental y de reportaje a través de la mirada de fotógrafos de distintas generaciones y estilos.
Día Internacional de la Fotografía

Las fotografías más valiosas del mundo

diarioabierto.es.Cada año, el 19 de agosto, el Día Mundial de la Fotografía celebra el arte, el oficio, la ciencia y la historia de la fotografía. Este día también anima a los fotógrafos de todo el mundo a compartir una sola foto que encapsule su mundo.
Hasta el 10 de enero de 2021

Fundación Mapfre expone a Lee Friedlander

diarioabierto.es.La muestra hace un recorrido cronológico completo por la obra del fotógrafo que mejor ha sabido retratar el "caos" de la sociedad americana desde la década de los 60.