Cine

Muere Martin Landau a los 89 años

diarioabierto.es.Landau, de 89 años, ganó un Oscar a mejor actor secundario por encarnar al actor Bela Lugosi en la película 'Ed Wood', del director Tim Burton.
Cine

El dolor como hilo conductor

María Martín.Mientras esperamos la llegada de la guerra definitiva con los simios, tres propuestas se erigen como estrellas de la gran pantalla para esta semana. Historias de superación, de amor, de dolor y violencia sin sentido que nos ayudan a conocernos mejor.
Cine

Cuestión de miradas

María Martín.Dos mujeres que debutan en la dirección de largometrajes. Dos generaciones que se enfrentan al reto de contar la historia de mujeres que se han perdido por el camino, pero que están dispuestas a encontrarse. A su lado, un joven médico que escribe cartas de amor a su esposa y a una Europa que ya no existe.
Cine

Retratos algo irreales

María Martín.No vivimos en una sociedad perfecta, y en ocasiones viene bien que el cine nos lo recuerde. Ya sea con un drama llevado al extremo, una biografía que nos haga reflexionar cuánto hemos avanzado en el último siglo o un enfrentamiento a puerta cerrada que nos enfrente a nuestros terrores. La elección es nuestra.
Estrenos de cine

Vidas rotas

María Martín.Una mujer enfrentada a la industria más poderosa, dos adolescentes que quieren descubrir el mundo y una familia que comienza su último viaje juntos son algunas de las propuestas para este fin de semana. Vidas imperfectas en busca de algo que las redima.
Cine

Cuando el universo tiembla

María Martín.El regreso de los mercenarios más divertidos del universo Marvel marca el momento álgido, cinematográficamente hablando, de un largo fin de semana que viene cargado de otras propuestas interesantes.

Cine sin capirotes

María Martín.Lejos han quedado, o eso parece, el estreno de títulos centrados en la iconografía y mitología que rodea a la Semana Santa. En esta ocasión, proponemos tres títulos con un solo punto en común: lo acertado, y talentoso, de sus repartos. Drama, comedia y thriller son los géneros elegidos para hablarnos, de diferentes formas, de la dignidad humana.
Cine

La máquina sin alma

José Antonio Campos y María Martín.Allá por 2008, saltó a los titulares la noticia de que Dreamworks había comprado los derechos del manga Ghost in the Shell. Muchos pasaron las páginas obviando aquello, sin embargo, en el mundillo otaku se recibió el anuncio con una expectación desmedida.
Cine

De hombres y simios

María Martín.Un lechero serbio, una guionista de propaganda y un grupo de simios genéticamente modificados son componen nuestra quiniela de estrenos cinematográficos para esta semana. Risas, sueños y debate para unas sesiones inolvidables.
Cine

Heroínas en la pantalla

María Martín.Tres mujeres tras la cámara. Tres mujeres frente a ella. Valientes, sensibles, justicieras a su manera todas ellas. Superheroínas de las de poderes, de las de pelea diaria consigo mismas o con los monstruos que nos rodean y nadie quiere ver. Tres ejemplos de fortaleza y lucha por hacer del mundo un lugar mejor.
Cine

Vidas rotas

María Martín.Dos debuts detrás de las cámaras y un reboot de una película a punto de cumplir los 20 años. Una familia rota, una princesa con sed de venganza y un parado de larga duración metido a transcriptor son los protagonistas de los estrenos de esta semana.
A causa de un cáncer

Muere el actor británico Roger Moore a los 89 años

diarioabierto.es.El actor, célebre por interpretar a James Bond, ha fallecido este martes 23 de mayo en Suiza, tras una breve pero intensa batalla contra el cáncer, según han informado sus hijos en un comunicado difundido por medios británicos.
Cine

Aprender del pasado

María Martín.Por mucho que su predecesora pueda quitarnos las ganas de volver a intentarlo, no hablar en este repaso de los estrenos de la semana de Alien Covenant sería como hacernos trampas al solitario. Afortunadamente hay otras opciones que pueden quitarnos el mal sabor de boca si las sospechas se confirman.
Cine

Acciones y reacciones

María Martín.Es en las crisis, en los momentos de ruptura con lo establecido, cuando tenemos la oportunidad de construir unos cimientos más fuertes. O el peligro de hundirnos sin remedio en arenas movedizas. Los protagonistas de la gran pantalla de esta semana se enfrentan a ello, aunque no todos saldrán victoriosos.