Cine

Muere la actriz Encarna Paso a los 88 años

diarioabierto.es.La actriz consolidó su carrera en el teatro, si bien también participó en títulos emblemáticos de la cinematografía española como 'Volver a empezar' con José Luis Garci.

Entre fiestas y lágrimas

diarioabierto.es.El retrato en clave de comedia de un Hollywood cambiante, sacudido por la tragedia, y las reflexiones vitales de dos mujeres que, enfrentadas a un fracaso sentimental, se ven obligadas a reevaluar sus decisiones y sus metas son las propuestas para esta semana.
Cine

Personalidades desconocidas

María Martín.Una pareja de jubilados intentando aceptar la madurez; dos adolescentes que quieren compensar en una noche cuatro años de trabajo; y la creatividad desconocida de un gigante del cine son algunas de las propuestas más interesantes que llegan esta semana a la gran pantalla.
Cine

Historias para sonreír

María Martín.La lucha de una adolescente lesbiana en los 90, una mirada a la vida y el arte de una de las directoras francesas más influyentes y un joven músico que se convierte en el único que recuerda al cuarteto de Liverpool son las historias seleccionadas para este fin de semana.
Cine

Cuando todo cambia

María Martín.Una mirada a los nueve meses de embarazo de una pareja; un acercamiento a la realidad de los niños y niñas transgénero en España; y la pérdida como excusa para adentrarnos en la destrucción de dos familias son las propuestas de esta semana.
Cine

Una ventana a tres vidas

María Martín.Un viaje a los orígenes de la creación de una de las obras fundamentales del género fantástico, una mirada al Afganistán de los talibanes y a la situación de las mujeres en el país y la búsqueda de un escritor improbable son las propuestas cinematográficas de la semana.
Cine

Nadie es perfecto

María Martín.La familia, humana y animal, elegida o no, centran parte de las propuestas cinematográficas de la semana. El broce final lo pone la reivindicación de McEnroe y su tenis.

Málaga acogerá la gala de la 34 edición de los Premios Goya

diarioabierto.es.Se trata de la tercera vez que los premios más importantes del cine español se celebran fuera de Madrid: la primera vez que salieron de la capital fue en el año 2000, cuando se entregaron en Barcelona, y el pasado año la gala se celebró en Sevilla.
Cine

Epopeyas de (auto)descubrimiento

María Martín.Los 50 años de la llegada a la luna, el descubrimiento del primer amor y los primeros deseos y el viaje de un cachorro de la huida a la aceptación son las propuestas cinematográficas para estos días de calor.