Cine

Cine

A contracorriente

María Martín.Cuando la realidad que te rodea cambia, muchas veces la única opción es abrazar el cambio y adaptarte. Aunque, en ocasiones, merece la pena luchar contra la corriente y buscar caminos nuevos. O eso creen, con mejor o peor fortuna, los héroes cinematográficos de esta semana.
Cine

Batallas personales

María Martín.La moda de los remakes sigue presente en nuestras pantallas, esta vez hablándonos de lo que puede esperarnos en el más allá. Un novio en busca de venganza y la batalla de los sexos más deportiva completan la oferta.
Cine

Cuando la vida golpea

María Martín.A tres días de que comience una nueva edición de La Fiesta del Cine, que tendrá lugar entre el 16 y el 18 de octubre, nuevos títulos se unen a la ya larga lista de películas más que recomendables con las que disfrutar del séptimo arte.
Cine

Duelo de titanes

María Martín.El regreso de Ricardo Darín a nuestras pantallas es siempre una gran noticia para los cinéfilos. Y esta semana se completa con el estreno del último delirio de Darren Aronofsky, capaz de dar forma a nuestras angustias desde hace casi 20 años.
Cine

Verdades incómodas

María Martín.Tres dramas de los de revolverte en el asiento y rumiar a la salida son nuestras tres propuestas cinematográficas de esta semana. Tres largometrajes completamente diferentes entre sí, pero todos con un mismo objetivo: levantar la cortina que esconde lo que no siempre nos gusta ver.
Cine

El mundo es conflicto

María Martín.Una de las parejas de guardias civiles más conocidas de nuestra literatura vuelve a cobrar vida en la gran pantalla. Comparte cartelera con un piloto convertido en narcotraficante y reconvertido en informador; y con nueve jóvenes que buscan la libertad con un secuestro.
Cine

La realidad del sueño

María Martín.La búsqueda de El Dorado, real o personal, y la dura realidad de comprender que, a veces, es más fácil predicar que ser, son algunas de las propuestas cinematográficas del fin de semana.
Cine

Aliados a la fuerza

María Martín.Familias que se reencuentran después de muchos años, viejos amigos y enemigos que deben combatir juntos para salvar una civilización y la condición humana en un diálogo nostálgico, son algunas de las propuestas cinematográficas del fin de semana.
Cine

Regresos (in)esperados

María Martín.El cazador de replicantes más famoso de la historia del cine unen fuerzas con el vicepresidente de estados Unidos más combativo por el medio ambiente en nuestras propuestas para el fin de semana. Idris Elba y Kate Winslet completan nuestra selección.
Cine

Parejas imposibles

María Martín.La amistad entre una reina y un hombre sencillo, el amor que viaja a través del espacio y del tiempo y dos sociedades secretas condenadas a entenderse por el bien de la humanidad son las propuestas cinematográficas de la semana. Y todas con acento inglés.
Cine

Terrores sin rostro

María Martín.A la ración mensual de regreso a la Segunda Guerra Mundial se unen esta semana en las carteleras la historia más terrorífica de Stephen King y una investigación con tintes paranormales.
Cine

Cuando las pasiones mandan

María Martín.El valor de los sueños como motor de nuestras vidas, como lo que nos impulsa a ser mejores. La pasión como cadena o como liberación, como redescubrimiento de quiénes somos. Tres propuestas diferentes para reclamar el espacio de la fantasía en nuestras vidas.