Cine

Cine

Viaje en el tiempo

María Martín.París, 1944; Rusia, 1985; y Alemania, 1989 son los tres lugares, y las tres épocas, a las que nos trasladan las propuestas cinematográficas de la semana. Tres miradas al pasado para aprender de nuestros errores y, con suerte, evitarlos en el futuro.
Cine

Tres retratos

María Martín.En el fin de semana que regresa el contrabandista estelar más carismático del celuloide, tres interesantes propuestas llegan también a nuestras pantallas. Tres retratos de nuestra sociedad, sus tabúes, su frialdad y su crudeza. Pero también de su calor, su solidaridad y de las amistades que marcan una vida.
Cine

Héroes improbables

María Martín.Una aldea de mujeres que se enfrentan a la ausencia de hombres fruto de la represión. Unos obreros sin nada que perder que se enfrentan al capitalismo salvaje. Un padre de tres pequeños que compagina los cuidados con el hip hop. Estos son algunos de los protagonistas de esta semana de cine.
Cine

Héroes y mortales

María Martín.Aunque la superproducción de Marvel se convertirá, sin ninguna duda, en el estreno del año, la cartelera ofrece otras opciones interesantes para esta semana. O para la próxima Fiesta del Cine, que se acerca un año más.
Cine

Estilos de vida

María Martín.Una familia multimillonaria en el ojo del huracán al aparecer asesinado el patriarca, un profesor obligado a cambiar de escenario y adaptarse a una nueva realidad y una madre siria dispuesta a todo para proteger a su familia son los protagonistas cinematográficos de esta semana.
Estrenos de cine

Pasado, presente y futuro

María Martín.Una pareja que atraviesa un país en busca de su libertad y dignidad, tres hermanos obligados a enfrentarse con una realidad que no les agrada y la lucha de la humanidad por su futuro son tres de las propuestas cinematográficas de la semana.
Cine

La condena de los sueños cumplidos

María Martín.Llega a nuestras pantallas la película maldita de Terry Gilliam, acompañada del regreso a los 85 años de Roman Polanski y el prometedor debut de un director uruguayo capaz de emocionar con una reflexión sobre el deporte rey y la educación.
Cine

Enfrentamiento épico

María Martín.Ya sea entre dos rivales en la cancha, de superhéroes contra villanos o de una mujer sola contra la realidad, lo cierto es que las sugerencias de cine de esta semana nos muestran las luchas personales de sus protagonistas. Por aceptar la verdad, por ser el número uno o, simplemente, por dejar de ser solo un payaso.
Cine

Nuestros fantasmas

María Martín.La lucha constante contra una realidad aterradora, ya sea en forma de aliens, de violencia o de manipulación invisible es la clave para los estrenos más destacados de esta semana.
Cine

Aprendiendo de otros

María Martín.Los sueños, las aspiraciones siempre han sido uno de los temas centrales en las producciones cinematográficas. A veces podemos identificarnos con ellos, como la búsqueda de un hogar o una carrera; otras, nos limitamos a disfrutarlos de lejos, con la tranquilidad de saber que no nos veríamos envueltos en un gran atraco. Pero todos pueden enseñarnos algo sobre nosotros.
Cine

Choque de universos

María Martín.La Primavera Árabe como fondo para la investigación de un crimen, la reivindicación de la importancia de la enseñanza y la fantasía de los amantes de los 80 son nuestras propuestas cinematográficas para esta Semana Santa.