Cine

Cine

Sin perder la esperanza

María Martín.Mujeres y hombres enfrentados a su peor momento; en busca de respuestas;, de una paz, simbólica o no, que sólo puede ser preludio de algo mejor. Dos películas premiadas, con justicia, y una nueva forma de hacer animación son las propuestas cinematográficas de la semana.
Cine

Pequeños héroes cotidianos

María Martín.Dos niños en busca de sus raíces, un padre que hace recuento de su vida y una mujer que ha triunfado en un mundo de sombras son los protagonistas de las primeras propuestas cinematográficas de este 2018.
Cine

Una tragedia ‘made in’ Woody Allen

Miguel Ángel Valero.Muestra en  “Wonder Wheel”, ambientada en el Coney Island de los años 50, cómo se comportan personas en permanente crisis.
Cine

Con la familia a vueltas

María Martín.La cercanía de las fiestas navideñas inunda la cartelera de películas que, de una u otra forma, hablarán de la familia, biológica o no. Y de sables láser, belenes, caballeros jedi, adopciones y el valor necesario para hacer lo correcto.
Cine

A contracorriente

María Martín.Cuando la realidad que te rodea cambia, muchas veces la única opción es abrazar el cambio y adaptarte. Aunque, en ocasiones, merece la pena luchar contra la corriente y buscar caminos nuevos. O eso creen, con mejor o peor fortuna, los héroes cinematográficos de esta semana.
Cine

Batallas personales

María Martín.La moda de los remakes sigue presente en nuestras pantallas, esta vez hablándonos de lo que puede esperarnos en el más allá. Un novio en busca de venganza y la batalla de los sexos más deportiva completan la oferta.
Cine

Cuando la vida golpea

María Martín.A tres días de que comience una nueva edición de La Fiesta del Cine, que tendrá lugar entre el 16 y el 18 de octubre, nuevos títulos se unen a la ya larga lista de películas más que recomendables con las que disfrutar del séptimo arte.
Cine

Duelo de titanes

María Martín.El regreso de Ricardo Darín a nuestras pantallas es siempre una gran noticia para los cinéfilos. Y esta semana se completa con el estreno del último delirio de Darren Aronofsky, capaz de dar forma a nuestras angustias desde hace casi 20 años.
Cine

Broche final

María Martín.La peor película de la historia y su extraño creador, un grupo de A capela luchando contra los instrumentos y dos niños obligados a hacer el viaje más largo y peligroso de sus vidas son las propuestas cinematográficas para despedir el año.
Cine

Vidas bajo la lupa

María Martín.Las propuestas cinematográficas de la semana se alejan de los tópicos navideños para ofrecernos el relato de tres vidas en crisis. Y de regalo, la improbable aventura de cuatro adolescentes en una selva llena de peligros.
Cine

La rareza como normalidad

María Martín.La necesidad de encajar, incluso cuando lo que somos o queremos choca con la “normalidad” que nos rodea requiere de un valor que los protagonistas de nuestras propuestas cinematográficas tendrán que encontrar.
Cine

La realidad del sueño

María Martín.La búsqueda de El Dorado, real o personal, y la dura realidad de comprender que, a veces, es más fácil predicar que ser, son algunas de las propuestas cinematográficas del fin de semana.
Cine

Aliados a la fuerza

María Martín.Familias que se reencuentran después de muchos años, viejos amigos y enemigos que deben combatir juntos para salvar una civilización y la condición humana en un diálogo nostálgico, son algunas de las propuestas cinematográficas del fin de semana.