Cine

Cine

Una ventana a tres vidas

María Martín.Un viaje a los orígenes de la creación de una de las obras fundamentales del género fantástico, una mirada al Afganistán de los talibanes y a la situación de las mujeres en el país y la búsqueda de un escritor improbable son las propuestas cinematográficas de la semana.
Cine

Intrigas y miradas atrás

María Martín.La fascinación de un profesor por sus extraños alumnos, una viuda y una joven que atraviesa un mal momento, y el intento de Disney de revivir uno de sus clásicos son las apuestas de la semana.
Cine

Recuerdos del pasado y ficciones del presente

María Martín.El rostro de la danza por excelencia, una jornada negra en Vitoria y cuatro personajes perdidos en una ciudad y unas vidas de las que quieren huir son los protagonistas de la selección de cine para esta semana, que divide sus estrenos en dos partes.
Cine

Sobre el destino

María Martín.Un adolescente descubriendo sus nuevos poderes, dos extraños a los que la vida no ha tratado bien y el amanecer de una nueva era para todo un país son algunas de las propuestas de cine más interesantes para la semana.
Cine

Esperados regresos

María Martín.El director más internacional de Castilla-La Mancha y el cineasta que cambió las reglas del terror en su debut comparten estreno en las carteleras españolas con dos historias fieles a su estilo personal.
Cine

Redescubrir la vida

María Martín.Los protagonistas de la selección cinematográfica de la semana se enfrentan a una realidad que cambia bruscamente.
Cine

Tres visiones

María Martín.Un joven profesor en busca de nuevas aventuras, una joven autista dispuesta a demostrar al mundo su valía y uno de los pintores más famosos de la historia nos ofrecen tres realidades completamente diferentes entre sí en nuestra selección de estrenos de la semana.
Del 22 de junio al 1 de septiembre

Con el verano, llega La Terraza Magnética

diarioabierto.es.Con la llegada del verano, La Terraza de La Casa Encendida vuelve a transformarse en La Terraza Magnética con el habitual ciclo de cine al aire libre y los conciertos al atardecer, además de ser uno de los rincones más atrayentes de Madrid para poder tomar una cerveza con vistas a los tejados de Lavapiés.
Cine

Seres extraordinarios

María Martín.Una ficción, un retrato real y la perfecta mezcla de ambos. Una periodista comprometida, un hombre que lucha contra el entorno por sobrevivir y un artista que se reinventa para triunfar son los protagonistas de la semana. 
Cine

Estilo y sustancia

María Martín.La cartelera de esta semana se llena de títulos interesantes que conjugan el análisis del ser humano enfrentado a sus límites con la exploración del estilo personal de sus cineastas. Vaqueros legendarios por no fallar un tiro, un grupo de hombres expertos en situaciones de alto riesgo y un improbable, pero brillante, equipo de ladrones de obras de arte son solo algunos de sus protagonistas.
Cine

La condición humana

María Martín.Tres miradas a tres realidades que reflejan lo peor, y a veces lo mejor, de los seres humanos cuando se enfrentan ideología, manipulación y un equivocado sentido de lo que nos es debido. Una espía, un estado que se apoya en la post-verdad para existir y la lucha de tres hombres por evitar abusos son las historias protagonistas de la selección de esta semana.
Cine

Regreso a la infancia

María Martín.El retrato de una de las autoras más influyentes para generaciones enteras, el regreso del elefante más querido y una crítica a la sociedad actual son las propuestas de cine para esta semana.