Cine

Cine

Parejas imposibles

María Martín.La amistad entre una reina y un hombre sencillo, el amor que viaja a través del espacio y del tiempo y dos sociedades secretas condenadas a entenderse por el bien de la humanidad son las propuestas cinematográficas de la semana. Y todas con acento inglés.
Cine

Terrores sin rostro

María Martín.A la ración mensual de regreso a la Segunda Guerra Mundial se unen esta semana en las carteleras la historia más terrorífica de Stephen King y una investigación con tintes paranormales.
Cine

Cuando las pasiones mandan

María Martín.El valor de los sueños como motor de nuestras vidas, como lo que nos impulsa a ser mejores. La pasión como cadena o como liberación, como redescubrimiento de quiénes somos. Tres propuestas diferentes para reclamar el espacio de la fantasía en nuestras vidas.
Uno de los grandes de la comedia del cine

Muere a los 91 años Jerry Lewis, leyenda de la comedia

diarioabierto.es.El actor, protagonista de películas como 'The Errand Boy' o 'El Profesor Chiflado', además de colaborar con el cantante y actor Dean Martin en casi una veintena de películas, deja siete hijos.
Cine

Leyendas y emojis       

María Martín.Las vacaciones han alcanzado la cartelera, y lejos de sobrecargarnos con estrenos con los que llenar las tardes estivales, esta semana las distribuidoras se lo toman con un poco más de calma. Una nueva revisión del mito del Rey Arturo, una navideña visita a Praga y la vida interior de nuestros móviles son lo más destacado de esta semana.
Cine

Giros imprevistos

María Martín.Tres personajes que verán su vida transformarse casi de la noche a la mañana. Un anciano, una mujer madura y un adolescente se enfrentan al cambio en los tres estrenos destacados de esta semana.

Muere Martin Landau a los 89 años

diarioabierto.es.Landau, de 89 años, ganó un Oscar a mejor actor secundario por encarnar al actor Bela Lugosi en la película 'Ed Wood', del director Tim Burton.
Cine

El dolor como hilo conductor

María Martín.Mientras esperamos la llegada de la guerra definitiva con los simios, tres propuestas se erigen como estrellas de la gran pantalla para esta semana. Historias de superación, de amor, de dolor y violencia sin sentido que nos ayudan a conocernos mejor.
Cine

Verdades incómodas

María Martín.Tres dramas de los de revolverte en el asiento y rumiar a la salida son nuestras tres propuestas cinematográficas de esta semana. Tres largometrajes completamente diferentes entre sí, pero todos con un mismo objetivo: levantar la cortina que esconde lo que no siempre nos gusta ver.
Cine

El mundo es conflicto

María Martín.Una de las parejas de guardias civiles más conocidas de nuestra literatura vuelve a cobrar vida en la gran pantalla. Comparte cartelera con un piloto convertido en narcotraficante y reconvertido en informador; y con nueve jóvenes que buscan la libertad con un secuestro.
Cine

Diamantes veraniegos

María Martín.Frente a la tentación palomitera de una nueva entrega de la saga Transformers, ideal para días de calor, la cartelera esconde algunas pequeñas joyas que no conviene desdeñar. Tres propuestas que unen entretenimiento con ese “algo más” necesario para que no las olvidemos cuando se encienden las luces.
Cine

Milagros y rutinas

María Martín.Uno de los mayores fracasos militares, reconvertido en éxito y en superproducción de Hollywood, es la apuesta más fuerte en la cartelera de esta semana. Junto al regreso de Christopher Nolan (esta vez con una historia real), una coproducción europea sobre los secretos de familia y un documental que nos permitirá ver Estambul con otros ojos. Concretamente, los de siete gatos.