Libros

Según el libro The Long Conversation

Antes de invertir más, se debe maximizar el valor de la tecnología adquirida

diarioabierto.es.Así lo recomiendan los autores de The Long Conversation, un libro elaborado a partir de una investigación realizada a lo largo de los últimos diez años. En opinión de sus autores, la prioridad es ahora la innovación desde la tecnología actual. ¿Cómo lograrlo? Mediante el aprendizaje abierto, colaborativo y compartido dentro de las organizaciones. Oswaldo Lorenzo, coautor, habla con diarioabierto.es
El valor humano como modelo de negocio

EOI presenta el libro Nueva Economía 20+20. Empresas de Humanidades

diarioabierto.es.La Escuela de Organización Industrial acaba de presentar el libro ‘Nueva Economía 20+20. Empresas de Humanidades’. En él se analizan empresas de éxito que cuentan con el valor humano como modelo de negocio.
Manuel Pimentel participa en la presentación, en ESADE

PeopleMatters publica el libro Gestión del Talento y Competitividad

diarioabierto.es.Mejorar y aumentar la competitividad de las empresas mediante una gestión óptima y eficaz del capital humano es la idea fundamental que recoge ‘Gestión del Talento y Competitividad’. El libro hace hincapié en la idea de que las personas son el verdadero catalizador de una economía.
El coautor de The Long Conversation es profesor de Deusto Business School

«La evolución a un nuevo modelo de adopción tecnológica es más fácil en empresas maduras»

Susana de Pablos.Oswaldo Lorenzo, coautor del libro 'The Long Conversation' y profesor de Deusto Business School (DBS), señala en esta entrevista que son las empresas más maduras y acostumbradas a la gestión del cambio continuo, las que más fácilmente son capaces de ajustar su modelo de implantación de tecnología hacia uno nuevo basado en el aprendizaje y la innovación. Lorenzo, quien dirige el Digital and Network Enterprise Lab de DBS, habla de la misión de este centro.
‘Aquí, ¿quién manda?' une dos conceptos básicos: comunicación y estrategia

Comunicar con cada ‘stakeholder’ es esencial para el directivo del siglo XI

diarioabierto.es.Si hasta ahora ha ‘mandado’ el accionista, hoy día el mapa del poder en la empresa abarca otros ‘stakeholders’, otras partes implicadas: clientes, empleados, proveedores, medios de comunicación, Administración pública, analistas, el tercer sector... Para obtener los mejores resultados, los autores de ‘Aquí, ¿quién manda?’ dicen que será preciso diseñar una comunicación adecuada con cada uno de esto agentes, dependiendo de la influencia que tenga en su relación con la empresa.
El libro se complementa con un juego de mesa: Sorprendedores

El Sorprendedor, una fábula para impulsar la creación de empresas sostenibles jugando

Susana de Pablos.¿Es posible montar un negocio, ganar dinero y obtener al mismo tiempo karma positivo, buenas vibraciones? Por su puesto. Así lo ven al menos Rubén Chacón y Sergio Hernández, coautores de ‘El Sorprendedor’. Este libro se complementa con el juego de mesa ‘Sorprendedores’, diseñado para estimular el espíritu emprendedor que todas las personas llevamos dentro, desde la infancia.